Estas leyendo
Primera muestra de fotografía del Nokia 9 Pureview

Nokia 9

El domingo HMD Global desvelará su apuesta por recuperar un puesto entre los grandes en lo que a capacidades fotográficas para móviles se refiere. El Nokia 9 Pureview, con sus cinco cámaras traseras, pretende devolver a Nokia algo del esplendor que tuvo con los Lumia 1020 y Nokia 808.

Esta pretensión de HMD Global se antoja una misión complicada a tenor de los que ya hay en el mercado. Los Google Pixel 3, Huawei P20 y los nuevos Samsung Galaxy S10 han puesto el listón muy alto. Sin embargo y como dice el refrán “El que tuvo, retuvo”, y no podemos descartar una sorpresa, más aún con la imagen que hoy nos ha compartido en las redes sociales el Director de Producto Global de HMD, Juho Sarvikas.

La primera fotografía del Nokia 9, promete.

En Instagram Sarvikas ha publicado una imagen que abre la puerta a la esperanza para los seguidores de Nokia. En ella se ve un paisaje de esos que sacan los colores a muchas cámaras. Un área donde se permite apreciar la percepción de profundidad, alternando sombras con zonas de luz y donde el contraste es punto determinante. Por lo que dice Juho, se presupone que esta fotografía ha sido tomada con una Nokia 9, aunque la ausencia de datos EXIF impide confirmarlo.

Hay que tomar en cuenta que lo que vemos se aleja de la fotografía original, el subir una imagen a estas redes supone que pasen por un proceso de compresión que altera la calidad de la misma. Sin embargo es muy indicativo de las capacidades generales. A continuación te la mostramos al completo, para que la veas con más detalle.

¿Qué te parece esta primera muestra? ¿Crees que podrán competir con los actuales reyes de la fotografía móvil?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.