Se veía venir y por fin se ha confirmado, HMD Global ha anunciado que pone fin a su etapa como fabricante de smartphones Nokia, dando comienzo a una nueva época en la que lanzará sus dispositivos bajo su propio sello.

Con unos comienzos esperanzadores en el MWC 2017 en el que estuvimos presentes, año tras año se veía como los smartphones bajo el sello de Nokia dejaban de lado el competir en calidad, contentándose con buscar las ventas con el efecto nostalgia. Muchos de los dispositivos lanzados era poco más que refritos de modelos pasados, queriendo retomar una esencia que se notaba habían perdido.

hmd global

Hace no mucho probamos el Nokia C32, un terminal que fue una autentica decepción, por lo que no nos extraño ver que al poco comenzaban los rumores del primer smartphone HMD Global, el que ahora sabemos será el M-Kopa X1. Este terminal será el primero bajo el sello HMD, pero también representa, una vez más, el fin de los smartphone Nokia.

Tras ser incapaces de competir con Android e iOS con su propio sistema Symbian, Nokia decidió vender su división de smartphones a Microsoft, quienes comenzaron un nuevo proyecto en el que lanzaron grandes terminales bajo el sistema Windows Phone. Por desgracia lo que muchos veíamos con una gran apuesta de futuro, fue solo un breve soplo de esperanza ya que Microsoft finalmente decidió abandonar el desarrollo de Windows Phone, lo que conllevó un nuevo fin a los smartphones Nokia. Algo que más tarde reconocieron fue un error.

El nuevo fin de Nokia se ha confirmado al ver como las redes sociales y web de Nokia pasaban a adoptar el nombre e iconográfica de HMD Global, o lo que es lo mismo de la marca Human Mobile Devices, que aún puede presumir de ser el mayor fabricante de smartphones de Europa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.