Cuando HMD Global comenzó a comercializar smartphones bajo la marca Nokia, muchos esperábamos un resurgimiento del icónico sello. Sin embargo las cosas no fueron exactamente así, y al final terminamos viendo una serie de dispositivos que básicamente usaban la nostalgia como forma de atraer ventas.

Depositar todo en manos del recuerdo del nombre de Nokia no debía parecer un buen plan de futuro, por lo que HMD Global ha pasado a la acción y ya prepara el lanzamiento del HMD M-KOPA X1, el que será el primer smartphone que se anunciará baja el sello de la marca y sin el de Nokia.

HMD Global se olvida del sello Nokia y se prepara para lanzar el M-KOPA X1, su "primer móvil propio" 28

El HMD M-KOPA X1 aún no ha sido oficialmente presentado, pero desde 91Mobiles han conseguido un render que nos lo muestra, por lo que ya sabemos como será su aspecto.

El primer render del M-KOPA X1 nos deja ver un diseño que se acerca mucho a otros modelos de la marca, pero que ahora luce en su trasera el nuevo logo de HMD en lugar del de Nokia. Un cuerpo de lados y esquinas redondeados donde parece primar el plástico, deja claro que tenemos delante un terminal de gama asequible.

HMD Global se olvida del sello Nokia y se prepara para lanzar el M-KOPA X1, su "primer móvil propio" 29

La parte trasera del nuevo dispositivo mantiene un modulo de cámaras que se alza sobre el resto del cuerpo, donde tenemos dos cámaras, mientras que en el frontal un orificio centrado nos muestra la colocación de la lente frontal.

De momento no tenemos datos de la parte técnica del HMD M-KOPA X1, aunque en la base de datos de IMEI aparecen dos modelos como N159V y TA-1585, siendo del primero el render filtrado, posiblemente sean variantes para dos mercados del mismo modelo.

Las filtraciones hablan de un dispositivo que será presentado en el mes de Abril, por lo que habrá que seguir esperando para saber algo más de este dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.