Razer integrará Alexa con funciones gaming

Imagínate poder controlar las luces o configurar tus dispositivos Razer con Alexa solo mediante una orden. Eso es precisamente en lo que están trabajando en la empresa de las tres serpientes ya este mismo año Razer integrará Alexa entre sus habilidades según han anunciado en el CES 2019.

La integración de Alexa con los servicios Razer se hará a través del software Synapse 3, la plataforma de “Internet de las cosas” de Razer, con la que controlamos y configuramos sus dispositivos , además de los de otras como la iluminación Philips Hue y hardware de terceros, incluidas cajas de PC, placas base y ventiladores de refrigeración, mediante el módulo Razer Chroma connect.

Razer ha anunciado además que están trabajando en conjunto con Amazon y desarrolladores de juegos para que estos puedan habilitar las Funcionalidades de juego de Alexa junto con el Chroma SDK. La intención es que se pueda hacer que los juegos sean más inmersivos aprovechando las funciones de Alexa y la personalización que permite el kit de desarrollo de Razer.

Alexa, pide a Razer..

Cuando esté disponible esta integración, simplemente necesitaremos dar una orden a través de un micrófono Razer, por ejemplo los que incorporan sus auriculares, para controlar los dispositivos compatibles. Es decir podremos decirle que realice cambios del perfil, modificaciones del DPI, etc. Todo ello con solo una frase como los siguientes ejemplos:

Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS.”
Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo.”
Alexa, pide a Chroma activar Overwatch
Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200.”
Alexa, pide a Razer cambiar los ajustes de audio a modo película.”

Razer integrará Alexa con funciones gaming

“Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios de “nube” conectados,” declaro el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Razer Chroma es una utilidad de juegos increíblemente ponderosa, y estamos motivados a trabajar estrechamente con Amazon para desarrollar esta integración con Alexa, permitiendo a los usuarios cambiar los efectos de iluminación, perfiles, inicio de juegos, cambio de configuraciones/ajustes, y más.”

Inicialmente Razer integrará Alexa para los usuarios de Synapse 3 en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre de 2019. A finales de año se llevaría a otros países. Los usuarios o verán como un nuevo módulo que verán en Synapse donde podremos configurar la integración.

Por otro lado se ha anunciado que el programa “Razer Chroma Connected Devices” ha incorporado a nuevas empresas a su plataforma: MD, AOC, ASRock, Biostar, Colorful, Cougar, Ducky Channel, EK Waterblocks, Lian Li, MSI, Team Group, Thermaltake, ViewSonic, Wooting, y Zotac.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.