Amazon sigue preparando nuevas funciones para su asistente virtual y hoy nos hace llegar el anuncio de una nueva serie de funciones que pronto estarán disponibles para Alexa.,

Con estos añadidos Alexa nos ayudará a estar mejor conectados con nuestros seres queridos, obtener información que nos pueda ser importante, así como optimizar nuevas rutinas diarias y agendas haciéndolas más accesibles con nuevos widgets.

Alexa recibirá nuevas funciones próximamente 25

Traducción de llamadas y Subtítulos de llamadas

Nuestro día a día es más multicultural que nunca. Gracias a la funcionalidad de Traducción de llamadas, tus llamadas de audio y vídeo a través de Alexa podrán traducirse en tiempo real, lo que permite a los participantes romper las barreras lingüísticas y comunicarse con mayor eficacia. Esta nueva funcionalidad también permite a los clientes sordos o con dificultades auditivas comunicarse a distancia más fácilmente. Además, será compatible con más de 10 idiomas, entre ellos inglés, español, francés, portugués y alemán.

Con la opción de Subtítulos de llamadas, los clientes pueden seguir la llamada en tiempo real mediante subtítulos. Cuando se active esta funcionalidad, los dispositivos con Alexa integrada mostrarán los subtítulos en el momento de las llamadas y durante los Drop-In. Simplemente actívalos en la app Alexa o en Echo Show.

Más formas de activar rutinas

A finales de este año se podrán activar rutinas de diferentes formas. Por ejemplo, puedes activar una rutina para irte a la cama que apague las luces, baje las persianas y reproduzca sonidos para dormir, al decir “Alexa, buenas noches” o que, automáticamente, lo haga cada día a las 22H.

Alexa recibirá nuevas funciones próximamente 26

Contactos Principales

Una de las funcionalidades de Alexa más apreciadas es la posibilidad de llamar a amigos o hacer Drop-In con nuestra familia para estar en contacto y para facilitar la gestión del día a día en casa. Para que sea aún más fácil conectar con aquellos que más te importan, a finales de este año, podrás añadir un nuevo widget a tus dispositivos Echo Show: Contactos Principales. Tendrás a mano a tus contactos favoritos y los dispositivos que más se utilizan dentro de casa y podrás hacer una llamada o Drop-In con un solo toque.

Widget de Acciones Rápidas

A finales de este año, los usuarios podrán añadir iconos de acceso rápido en la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo, para así, facilitar aún más el acceso a los contenidos. En lugar de ir deslizando de un lado a otro o bajar el panel para acceder a un determinado widget, este nuevo icono ubicado en la parte superior abrirá el widget deseado. Widget de Acciones Rápidas estará disponible en Echo Show 8 y 10 y con esta actualización, también estará disponible en Echo Show 5.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.