Amazon anuncia hoy la llegada a España de Alexa Smart Properties for Hospitality, una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren la IA de Alexa en sus instalaciones y ofrecer así experiencias más personalizadas a sus huéspedes. Estos podrán elegir la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wi-fi, al mismo tiempo que los responsables de estas instalaciones podrán gestionar su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes.

En España, el primer hotel que estrena este servicio es NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. En las próximas semanas, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal.

Alexa Smart Properties for Hospitality

Esta iniciativa ha sido específicamente diseñada pensando en las necesidades de la industria hotelera, ofreciendo una solución escalable para la instalación y gestión remota de flotas de dispositivos con Alexa integrada. Además, los directores y responsables de los hoteles pueden mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas que proporciona la solución, siempre respetando la privacidad de los usuarios.

“Los clientes nos dicen que les encanta la naturaleza intuitiva de Alexa para hacer una gran variedad de cosas que van desde disfrutar de opciones de entretenimiento o acceder a fuentes para estar informados hasta controlar su Hogar digital. Con Alexa Smart Properties for Hospitality, los clientes pueden disfrutar de esas mismas comodidades en sus habitaciones de hotel”, afirma Meryem Tom, directora de Alexa Enterprise EMEA en Amazon. “Alexa Smart Properties for Hospitality permite a los hoteles crear nuevas experiencias que sus huéspedes recordarán más allá de su estancia”.

Alexa Smart Properties for Hospitality

“Estamos muy satisfechos de presentar hoy un proyecto pionero en España que refleja nuestro compromiso con la excelencia y nos permite, por un lado, ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia aún más personalizada y eficiente, alineándose con las tendencias turísticas del futuro, y, por otro, optimizar la eficiencia operacional de nuestros empleados. Desde nuestra compañía, buscamos anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes y la tecnología es esencial para lograrlo”, destaca Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing, Communications and Experience Officer en Minor Hotels Europe & Americas.

Una experiencia inteligente y personalizada

Gracias a la integración de Alexa Smart Properties en hoteles, los huéspedes podrán disfrutar de los beneficios de Alexa en sus habitaciones, desde reproducir su emisora de radio favorita a controlar dispositivos inteligentes como luces, termostatos o persianas. También podrán pedir a Alexa información como la contraseña Wi-Fi o solicitar el servicio de limpieza y de asistencia del hotel, por ejemplo, diciendo “Alexa, necesito una toalla”. Además, los hoteles que quieran ampliar las posibilidades de este servicio pueden desarrollar Skills en colaboración con proveedores de soluciones y así personalizar aún más la experiencia de sus clientes.

Alexa Smart Properties for Hospitality

Disfrutar de la comodidad del servicio de habitaciones ya es posible gracias a la integración directa de Alexa Smart Properties con una Skill creada en colaboración con Stay, empresa de digitalización del Guest Experience líder en el sector hotelero, en trabajo conjunto con el proveedor de soluciones Modal, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia premium basada en la voz.

Este servicio que aterriza hoy en España también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá. Además de las funcionalidades mencionadas, los responsables de hoteles y alojamientos pueden aprovechar las Skills de Alexa ya disponibles para ofrecer a los clientes una experiencia más completa como, por ejemplo, consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, divertirse con juegos, realizar breves entrenamientos guiados o escuchar sonidos relajantes que les ayuden a conciliar el sueño.

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Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.