Google Maps ya ofrece indicaciones para los que viajan en Moto y Scooters

En las grandes ciudades el uso de la moto es una alternativa cada vez mas escogida por sus habitantes para desplazarse por ellas, ante el aumento de este tipo de vehículos muchas urbes han optado por adaptarse a esta situación con calzadas destinadas a ellos o brindandoles acceso a zonas donde no podemos entrar con vehículos más grandes.

En Asia esto es algo aún mas palpable y solamente en Tailandia son 20 millones los propietarios de motocicletas que se desplazan por sus calles. Cualquier conductor sabe que no es lo mismo desplazarse en coche que en moto, y esto es algo que afecta de forma sustancial a las indicaciones que los sistemas de navegación proporcionan. Google Maps ha comenzado a adaptarse a esta realidad y desde ya mismo ha añadido un nuevo modo motocicleta, el cual de momento solo está disponible en algunos países asiáticos como en la propia tailandia.

El nuevo Modo Motocicleta tiene en cuenta los especiales capacidad de motos y scooters, permitiendo accesos directos y teniendo en cuenta carreteras y calles por donde pueden pasar este tipo de vehículos. Con ello se ofrecerán mediciones de tiempo de viaje más precisos y reales.

De momento Google no ha facilitado información sobre amplicación de este servicio a otros países y solo los habitantes de Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y Myanmar pueden acceder a él. Sin embargo y dado el aumento de  motos y scooters en la mayoría de grandes ciudades, no sería de extrañar que en breve llegue a otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.