La inteligencia artificial también mejorará uno de los servicios más utilizados de Google como es su sistema de navegación Google Maps. La compañía así lo ha anunciado en su blog, presentado nuevas funciones que llegarán al servicio potenciadas por la inteligencia artificial y que añadirán mejoras tanto en la navegación como en la planificación de nuestros viajes.
Vista inmersiva para rutas
Google Maps proporciona indicaciones cada día para recorrer 20.000 millones de kilometros y ahora lo hace con la ayuda de la IA con la llegada de la Vista Inmersiva para rutas. Esta nueva función ofrecerá una forma radicalmente nueva de ver paso a paso nuestro recorrido, ya sea en coche, a pie o en bicicleta. Esta misma semana dará comienzo en Barcelona, además de en Ámsterdam, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia, estando disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.
La Vista Inmersiva para rutas ofrecerá una visión de la ruta de mosaicos 3D fotorrealistas creados mediante IA gracias a las fotografías de Street View e imágenes aéreas. El resultado es una forma de ver nuestra ruta de una forma hiperrealista que nos permiten hacernos una idea clara de como será.
Otras de las novedades anunciadas es la incorporación de Lens dentro de Maps que mediante la utilización de la IA y la realidad aumentada hace más fácil orientarte. Lens in Maps (lo que antes se llamaba la Búsqueda con Live View) utilizará la IA y realidad aumentada para que te sea más fácil orientarte, solo tendrás que tocar en el icono de Lens de la barra de búsqueda y levantar el teléfono para ver información de paradas de autobús cercanas, restaurantes o comercios.
Junto con esto Google ha anunciado la inclusión de Mapas más detallados para circular con más confianza gracias a representaciones más realistas de los edificios que te ayudarán a orientarte mejor, actualizando los colores para diferenciar mejor los carriles e incluyendo más información sobre los limites de velocidad para que no incumplamos las normas de cada país.
No podían dejar de lado las nuevas opciones de movilidad y entre las novedades tendremos más información para el uso de vehículos eléctricos, en los que se podrá ver las estaciones de carga desde nuestros dispositivos Android e iOS, así como si los cargadores son compatibles e incluso si son cargadores rápidos, medios, lentos o si están fuera de servicio.
Finalmente también se van a añadir nuevas formas de búsqueda para que encuentres inspiración a la hora de conseguir la información necesaria qué más se adapte al lugar en el que te encuentras. Ahora, cuando busques cosas tan concretas como el mejor lugar en donde encontrar “arte barista con animales” o un “huerto de calabazas con mi perro”, los resultados de Maps darán prioridad a fotografías de lo que estés buscando. Estos resultados se basarán en el análisis de miles de millones de fotos que ha compartido la comunidad de usuarios de Google Maps, utilizando IA y modelos avanzados de reconocimiento de imágenes. Esta nueva modalidad de búsqueda en Maps empezará a funcionar esta misma semana en Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.