Google sigue haciendo limpieza de sus múltiples aplicaciones y servicios eliminando aquellas que no cumplen sus expectativas o simplemente ya no tienen una utilidad para justificar su mantenimiento. La próxima en caer parece que va a ser una aplicación que cuenta nada menos que con más de 1.000 millones de instalaciones desde la Play Store, aunque es un fin con truco ya que hablamos de la aplicación pero no del servicio.

Google Street View marcador

Según informan desde 9to5Google la gran G estaría preparando la retirada de la aplicación de Street View, la cual nos permitía conocer el mundo con imágenes en 360 grados desde la palma de la mano. Desde hace tiempo Google ha integrado Street View dentro de Google Maps, relegando el uso de la aplicación a los usuarios que no solo querían ver, si no también colaborar subiendo sus propias imágenes en 360 grados.

Según diversas cadenas encontradas en la versión 2.0.0.484371618 de la aplicación Google retirará la aplicación el próximo 31 de Marzo de 2023.

La aplicación Street View va a desaparecer.

La aplicación desaparecerá y el soporte finalizará el 21 de marzo de 2023.

Para publicar su propio video 360, cambia a Street View Studio. Para ver Street View y agregar Photo Spheres, usa Google Maps.

Google prepara el fin de la aplicación de Street View 28

Es decir que si bien esta aplicación independiente será retirada de las tiendas de iOS y Android, esto no afectará al servicio en sí, el cual seguirá activo a través de Google Maps.

Lo cierto es que no es de extrañar esta decisión en harás de centralizar esfuerzos dado que Google Maps ya hace tiempo que canibalizó estas funciones. Hoy simplemente le hemos podido poner fecha a una muerte ya anunciada.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.