Galaxy S7 y LG G7 llegan en Enero

Desde que el iPhone X hizo acto de presencia, demostró estar un paso adelante de la competencia en cuanto a rendimiento. Mucho se lo debe al nuevo procesador Apple A11 Bionic, el cual demuestra una supremacía brutal en los benchmarks por sobre el Snapdragon 835 y similares. Y no solo hablemos de potencia bruta, características como Face ID han llegado para marcar tendencia y, aunque con algunos problemillas, es quizás, la tecnología más llamativa del iPhone X. Conociendo el revuelo causado por el último dispositivo de Apple, en Samsung y LG estarían pensando seriamente, adelantar la presentación de sus esperados topes de gama para semanas antes del Mobile World Congress, concretamente en el mes de enero.

¿LG G7 y Galaxy S9 en enero?

Galaxy S9 y LG G7

Durante los últimos años, tanto Samsung como LG, han esperado la llegada del Mobile World Congress para presentar o adelantar la salida de sus teléfonos de referencia. Pero según reportes recogidos desde Corea del Sur, país de origen de ambos fabricantes, estos estarían adelantando el lanzamiento de sus buques insignia para enero, es decir, tanto el rumoreado Galaxy S9, como el posible LG G7, llegarían por estas fechas. El motivo es simple. Necesitan tener a punto sus dispositivos para hacerle sombra a Apple, la intención es no dejarle todo el mercado de la gama alta al último iPhone presentado. Esto significa que probablemente, el CES 2018 de Las Vegas sea el lugar y la ocasión perfecta para presentar lo ultimo de ambos fabricantes.

Por un lado, Samsung necesita posicionar su próximo Galaxy S9 cuanto antes, los coreanos son los principales competidores de Apple y no pueden dejar que los de Cupertino terminen por posicionarse como el referente absoluto del sector. Se estima que el S9 llegaría con el recientemente presentado Exynos 9810, entre 4 o 6 GB de RAM y pantalla Infinity Display de 5,5 pulgadas.

Por otro lado, LG pretende con esta jugada, ser un actor importante en esta historia y no solo ser un espectador que mira como Samsung y Apple se llevan todo el crédito. Necesitan llamar la atención cuanto antes y se espera que el eventual LG G7 borre el sinsabor que dejaron los G5 y, en menor medida, G6. Por lo pronto, aún no se sabe nada sobre cuáles serían las especificaciones o principales características del posible LG G7, pero se espera que monte lo último en hardware hasta el momento, pantalla AMOLED, además de contar con soporte para redes 5G.

Al parecer los fabricantes surcoreanos tienen más prisa que de costumbre, solo esperamos que esto no los lleve a presentar dispositivos que no hayan pasado por todos los controles necesarios. No necesitamos un nuevo Galaxy Note 7, queremos subir tranquilos a cualquier avión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.