Si tienes unas Smart TV LG esta noticia te va a interesar mucho, y es que Bitdefender ha publicado una investigación gracias a la cual sabemos que los televisores de la marca con WebOS sufren de cuatro importantes vulnerabilidades.
Según la investigación se ha identificado cuatro vulnerabilidades en WebOS en las versiones 4 a 7. Lo más significativo de estas vulnerabilidades es que cualquier atacante que la aproveche podrían añadirse como usuario y obtener acceso root al televisor eludiendo el sistema de autenticación.
Usando estas fallas un atacante podría llegar a inyectar un malware en nuestros equipos, llegando a espiar el tráfico e incluso llega a navegar por nuestra red doméstica inteligente.
Según parece los dispositivos afectados podrían alcanzar los 91.000. estando sobre todo localizados en Corea del Sur, Hong Kong y Estados Unidos, aunque también afectaría a otros mercados.
La buena noticia es que estas vulnerabilidades ya han sido corregidas y el problema subsanado, por lo que es recomendable que todos los usuarios que tengan en su hogar un Smart TV con WebOS 4 a WebOS 7. los actualicen lo antes posible.
Actualización:
Añadimos aclaración al respecto que nos ha hecho llegar LG sobre este suceso:
“Nuestro sistema operativo webOS es, desde su nacimiento, de los más seguros de todo el mercado. Todas las aplicaciones a descargar o a desarrollar para los televisores de LG se gestionan directamente desde nuestros propios servidores, ubicados en Corea, para evitar cualquier tipo de riesgo y eliminar de forma instantánea posibles virus o malware.
LG es una marca de referencia en el mercado de los televisores, creadora y líder mundial en tecnología OLED. Por eso, en muchas ocasiones nuestros dispositivos son examinados por terceros en cuestiones como la ciberseguridad. En el caso del análisis publicado, realizado de forma controlada desde una determinada red WiFi, cabe destacar que se detectaron posibles incidencias solo en cuatro modelos de nuestros televisores y que no fue posible acceder a ningún otro dispositivo conectado a una red diferente. A pesar de tratarse de una situación puntual, en cuanto tuvimos conocimiento de ello inmediatamente activamos los protocolos de seguridad correspondientes -tanto internos como externos- y en marzo lanzamos un parche para subsanarlo. La seguridad y privacidad de los datos de nuestros clientes son una prioridad máxima para LG, que trabaja siempre para evitar, controlar y solventar a la mayor brevedad cualquier posible situación de vulnerabilidad”.