wolverine-control-vr-realidad-virtual

Incluso con una realidad virtual, que recién está comenzando a ser conocida popularmente, muchas empresas e instituciones se encuentran trabajando arduamente en dispositivos experimentales para que los objetos de la realidad virtual puedan sentirse de forma física.

El investigador Inrak Choi y compañeros de Stanford’s SHAPE lab presentaron un dispositivo experimental llamado “Wolverine”, un artefacto inalámbrico que controla el movimiento de los dedos gracias a varillas y motores de frenado, esto permite tener la sensación de estar tocando objetos sólidos.

El dispositivo cuenta con tres varillas “móviles” unidas a una base con varios sensores, cuenta con 4 anillos, uno inmóvil en la base y otros tres que se pueden deslizar hacia arriba o abajo sobre las varillas. Al sentir un objeto virtual, gracias a unos motores, estos anillos se detienen sobre las varillas acorde a la forma que se esté tomando.

Pese a ser funcional, no parece ser dinámico (ir cambiando de acuerdo a que parte del objeto se está tocando), aún le queda mucha investigación y trabajo para cumplir las expectativas de un mercado ávido por una experiencia cada vez más inmersiva.

Este no es el único dispositivo experimental en desarrollo, pero de momento parece el mas asequible de todos en los que se está trabajando. Hace una semana fueron anunciados el NormalTouch y el TextureTouch, dos controles experimentales de Microsoft Research, encargados de transmitir información sobre la superficie del objeto y sobre su textura, respectivamente.

Sin dudas se vienen años interesantes, estaremos atentos a como evoluciona este dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.