Grandilocuente, así ha sido el anuncio de las Apple Vision Pro que ha tenido lugar en el marco del WWDC 2023, y es que no hablamos de un dispositivo más, si no que es una apuesta de futuro de Apple por una nueva categoría de productos relacionados con la realidad virtual.

Para empezar diremos que tal y como esperábamos Apple ha buscado diferenciarse del resto de dispositivos del mercado ofreciendo unas gafas que no son ni realidad mixta ni realidad virtual, si no una especie de mezcolanza de ambas. La compañía lo define como la combinación perfecta entre el contenido digital y el mundo físico, con una interfaz que usa como controles no solo las manos del usuario, si no que también usar los ojos e incluso la voz para su manejo.

Apple Vision Pro

Con un diseño de alta calidad, en la línea de lo que la marca ofrece en sus mejores productos, el nuevo Apple Vision Pro cuenta en su frontal con una pieza de vidrio laminado y formato tridimensionalmente pulido para crear una superficie óptica que actúa como una lente que amplia la información de cámaras y los sensores necesarios para poder combinar el mundo físico con el contenido digital. 

Esta pantalla se ajusta en un marco de aleación de aluminio con un sistema modular de ajuste personalizado, sujetándose con correas flexibles que junto a sujetar el dispositivo en su lugar está diseñado para colocar los altavoces de forma que permanezcan cerca de los oídos del usuario.

Apple Vision Pro: la era de la realidad virtual de Apple ha comenzado 28

Según Apple este sistema es capaz de ofrecernos una experiencia de pantalla de hasta 100 pulgadas, pudiendo reproducir incluso contenido 3D gracias a una tecnología micro-OLED capaz de agrupar 23 millones de píxeles en sus dos pantallas, del tamaño de un sello de correos, y hacerlo manteniendo la mas alta calidad de imagen, colores y alto rango dinámico.

Junto con el uso del chip M2 de doble núcleo se ha implementado un nuevo chip R1 que procesa la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar la mejor experiencia en tiempo real. Este chip es capaz de transmitir imágenes en 12 milisegundos o lo que es lo mismo 8 veces más rápido que un parpadeo.

Este dispositivo cuenta con soporte para diversos accesorios de Apple como los Magic TrackPad o Keyboard, además de ser compatible con las aplicaciones de iOS con su nuevo sistema operativo visionOS, el cual ha sido diseñado desde cero para adaptarse a este nuevo dispositivo y a la baja latencia que requiere su uso.

Con un precio de 3.499 dólares el nuevo Apple Vision Pro estará disponible inicialmente en Estados Unidos, aunque ya se anuncia que llegará a otros mercados en un futuro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.