Ubisoft por fin ha desvelado cuando se lanzará Assassin’s Creed Nexus VR, el primer título AAA de realidad virtual de la franquicia. Este título será el primero que nos permita vivir en primera persona y actuar como un verdadero Assassin, enfrentándonos a nuevas misiones y enemigos, esta vez en un entorno de realidad virtual.

Assassin's Creed Nexus VR para Meta Quest ya tiene fecha de lanzamiento 27

Según acaba de anunciar la compañía Assassin’s Creed Nexus VR se lanzará el próximo 16 de noviembre de 2023 en la plataforma Meta Quest, estando disponible por un precio de 39.99€ para los Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro.

Junto con este anuncio Ubisoft ha desvelado un trailer donde podemos ver como será la jugabilidad en una experiencia inmersiva que nos permitirá disfrutar de la saga como nunca antes.

El nuevo tráiler desvela los siniestros planes de Abstergo para manipular las creencias de la gente usando tecnología antigua. Para defender el libre albedrío, los jugadores se embarcarán en un viaje por las memorias recién descubiertas de tres maestros Assassin de distintas épocas, cada uno de ellos con sus propias armas y una experiencia de jugabilidad única. Con Connor se adentrarán de cabeza en la Revolución de las Trece Colonias, mezclándose entre multitudes y acabando con sus enemigos con un potente lanzamiento de tomahawk; con Kassandra descubrirán el mundo de la Antigua Grecia, apuntarán con su arco y realizarán el icónico salto de fe desde monumentos históricos. Por último, también podrán usar las sigilosas hojas ocultas de Ezio para eliminar con discreción a sus enemigos en la Italia del Renacimiento, descubriendo así los secretos ocultos en sus recuerdos.

Los jugadores tendrán que oponerse a las maquinaciones de Abstergo como hackers encubiertos a los que contratará la jefa de ciberseguridad de la empresa, una mujer ambiciosa y brillante llamada Dominika Wilk, que tiende a trabajar con métodos poco ortodoxos. La reconocida actriz Morena Baccarin interpreta a este nuevo personaje en el lore de Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed Nexus, desarrollado bajo la batuta de Ubisoft Red Storm, es la primera entrega de la saga que permite encarnar a un maestro Assassin en primera persona y por supuesto incluirá elementos como el parkour, el combate, el sigilo y el impresionante salto de fe, solo que ahora lo hará en realidad virtual.

Los jugadores podrán lanzarse de lleno a la acción con armas como un arco y flechas, espadas, cuchillos arrojadizos, el tomahawk, una ballesta, la hoja oculta y bombas. Explorarán ciudades históricas emblemáticas, incluyendo Venecia, Atenas y el Boston colonial. Cada lugar permite un desplazamiento en 360 grados, por lo que se puede escalar y hacer parkour con total libertad, además de conocer a civiles y figuras históricas que reaccionarán a las acciones en realidad virtual del jugador. Sentirán la tensión del sigilo cuando acechen a un objetivo desde detrás o se arrojen sobre él desde arriba para ejecutar un asesinato aéreo, y sabrán lo que se siente al mezclarse entre la multitud o distraer a enemigos con objetos del entorno.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.