viveport-m-platforma-htc

Durante la conferencia sobre la nube inteligente de Alibaba enfocada a los desarrolladores, HTC hizo grandes anuncios referentes a sus planes futuros para la realidad virtual. El anuncio más importante sobre los planes de la empresa para lograr penetrar aún más al mercado VR se trata de Viveport M, su propia plataforma de VR móvil.

Viveport M está pensado para lanzarse en China, en donde otras plataformas VR aún no tienen lugar ya que el gobierno Chino ha bloqueado una enorme cantidad de aplicaciones y contenido extranjero, algo que afectan directamente al uso de Gear VR de Samsung y Daydream de Google. Esta nueva plataforma de HTC busca impulsar el aumento de desarrollo de aplicaciones VR de calidad para el mercado oriental.

Al igual que con Daydream, la plataforma de Viveport M está basada en Android y buscará abarcar la mayor cantidad de móviles posibles. No se han dado detalles sobre las especificaciones que reqerirá esta plataforma pero HTC buscará “crear una linea de hardware” que sea apta para brindar la mejor experiencia VR posible.

Se presume que en China una enorme cantidad de dispositivos cumplen estos requisitos, pero por diferentes cuestiones la tecnología VR se ha mantenido al margen del gigante asiático. Esta plataforma de HTC busca crear un mercado de realidad virtual autosustentable en China gracias a una alianza estratégica con Alibaba, que pueda crecer internamente sin bloqueos del gobierno, ya que se tratará de un mercado nacional.

La empresa se ha negado a dar declaraciones sobre los planes futuros de Viveport M a nivel global. Posiblemente tendremos que esperar un tiempo considerable para ver esta plataforma en el resto del mundo, ya que HTC buscará primero un mercado suficientemente fuerte en China, con un desarrollo interno sostenible, de otra forma correrá el mismo riesgo que Daydream y Gear VR debido a las restricciones del gobierno.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.