Huawei Mate 10 Lite

El conocido filtrador de dispositivos móviles, Evan Blass ha informado sobre un móvil de la próxima línea de Huawei, de los cuáles se conocen, el Mate 10, el Mate 10 Pro –bajo los nombres en código Alpes y Blanc- y el Mate 10 Lite, de éste último, el terminal más accesible de los tres, se han obtenido detalles importantes.

Especificaciones del Huawei Mate 10 Lite

De la información que ahora conocemos sobre el nuevo Huawei Mate 10 Lite, que se probó bajo el nombre en código Rhone, sobresalen las siguientes características: una pantalla de 5,9 pulgadas con relación de aspecto 18:9, que ocupa un 83%  del ratio de pantalla total, dentro de un cuerpo unibody metálico.

Huawei ha optado para procesador del Mate 10 Lite por un Kirin Octa-Core 659 a 2.36GHz, propio de la compañía, acompañado de memorias RAM de 4 Gb y ROM de 64 Gb con una batería de 3340mAh. Correrá Android Oreo bajo la capa del fabricante EMUI 5.1. En la construcción del terminal se han utilizado buenos materiales sin llegar a ser del tipo súper premium y se espera que estén disponibles en colores negro, azul y dorado.

El Mate 10 Lite, es anunciado como el primer móvil en contar con la tecnología FullView de Huawei, y además, como el primer dispositivo de la compañía en contar con cuatro cámaras. Cuenta con una resolución Full HD+ de 1080 x 2160, obteniendo una calidad superior en comparación del Mate 10 normal –del que ya se presentó una imagen oficial- que contará con pantalla Full HD.

Huawei Mate 10 Lite filtradas especificaciones del móvil de cuatro cámaras

Mate 10 Lite, un móvil de cuatro cámaras

Las cámaras se ordenan de la siguiente manera, en la parte frontal un sensor de 13 megapixeles, y para la cámara principal un sensor de 16 megapixeles, ambos de alta resolución, acompañados de un sensor secundario de dos megapíxeles cada uno. De lo anterior destaca en la cámara de selfies el desenfoque en las fotografías de dos personas y la inclusión del trademark de Huawei “Toning Flash” que consiste en un flash led en la cámara delantera.  Se confirma además que el Huawei Mate 10 Lite es el modelo que previamente en China se conocía como Huawei G10 en su fase de desarrollo.

Del Huawei Mate 10 Lite, queda poco por revelarse, pues se ha filtrado un video a casi un mes de su presentación oficial, que nos permite ver con más detalle el dispositivo.

Se espera el móvil sea presentado en Munich el próximo 16 de Octubre, y que su envío internacional comience en el mes siguiente a su presentación. El valor estimado del Huawei Mate 10 Lite para el mercado europeo será de 379€, que equivalen a unos 455$ dólares USA.

¿Estás ansioso por la presentación del nuevo integrante de Huawei?, escríbenos en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.