algoritmo-smartwatch-header

Nos llegan noticias desde la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido) y es que sus investigadores han diseñado un nuevo algoritmo que permitirá a futuros smartwatches (o wearables) aprender de nuestros movimientos de una manera mucho más inteligente y eficaz.

Nuestros actuales relojes inteligentes tienen un número limitado de actividades predefinidas que consultan patrones de movimiento previamente establecidos en el corazón de estos dispositivos. Actualmente debemos indicar a nuestro reloj inteligente qué actividad vamos a realizar para que éste empiece a registrar y monitorizar nuestra actividad.

Los investigadores de la antes mencionada Universidad de Sussex con el Dr. Hristijan Gjoreski a la cabeza prometen que este nuevo algoritmo será capaz de detectar cualquier actividad humana en tiempo real. Hablamos de un reconocimiento que abarca desde el ejercicio más intenso a limpiarnos los dientes pasando incluso por actividades totalmente sedentarias. Este tipo de detección se puede ver “en funcionamiento” en la imagen de a continuación, publicada por el propio equipo de investigadores.

Reloj inteligente con un algoritmo nuevo de detección automática de actividad

La tecnología actual encapsula tramos de actividad y estima lo que la persona ha estado haciendo sin tener en cuenta variaciones o interrupciones en la actividad. Un ejemplo claro es el de una caminata con dos períodos de pausa. Los relojes inteligentes actuales registrarán tres tramos distintos de actividad. Sin embargo, la evolución que nos ocupa será capaz de entender estas fluctuaciones de actividad y mostrarlas de una manera precisa.

Dr. Gjoreski anotaba:

Los relojes inteligentes del futuro serán capaces de analizar y entender nuestra actividad y automáticamente descubrir cualquier tipo de nueva actividad.

Además añadió:

Este nuevo método para detectar actividad muestra un dibujo más rico y preciso de la actividad diaria humana.

Esta investigación será publicada con todos los detalles en el “International Symposium on Wearable Computers” en Hawai (EEUU) este mes de septiembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón