Estas leyendo
Project Treble, el plan de Google para acelerar las actualizaciones de Android

Project Treble

Uno de los problemas que tiene Android es la fragmentación y la tardanza en poder actualizar algunos equipos, algo de lo que Google es más que consciente y que quiere atajar con Android O. Adelantándose a la celebración de su evento Google I/O 2017, ha anunciado sus planes para afrontar este problema y tratar de atajarlo.

La solución que propone la empresa se llama Project Treble, y consiste en cambiar el sistema habitual de actualización de Android. Actualmente con cada actualización del sistema operativo, Google debe enviarla a los fabricantes de procesadores para que estos adapten su hardware y proporcionen los drivers necesarios. Una vez pasado este tramite se envía a los fabricantes de dispositivos que adaptan sus propias capas y, para los terminales no libres, a su vez lo envían a las operadoras que le dan el OK antes de enviar finalmente la actualización a los terminales de los usuarios.

Con el nuevo sistema se pretende separar el framework del sistema operativo con una nueva interfaz del proveedor que tendrá acceso a las partes específicas del hardware para permitir que los fabricantes de dispositivos pueden optar por ofrecer la nueva versión de Android a los consumidores con sólo actualizar el marco del sistema.

Android O - Project Treble

Esta nueva arquitectura sería lanzada solo para la versión Android O y posteriores, por lo que los terminales con Nougat o anteriores no disfrutarían de este sistema de actualizaciones. De, la nueva arquitectura de Project Treble ya se está ejecutando en la versión Preliminar de Android O en los Pixel.

De momento no hay más información, tendremos que esperar a la celebración del Google I/O 2017 para saber más al respecto.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • triggerone

    muy buena la idea de google nunca es tarde para enmendar los errores aunque es una pena que las versiones anteriores no podrán disfrutar de esto y se quedaran estancadas en el pasado

  • triggerone

    si eso es lo bueno, a ver si google acabara de una vez por todas con ese problema de android o se resignaran hasta 2020 cuando salga por fin fuchsia amanecerá y veremos