El HTC U11 hará uso del Bluetooth 5.0 junto con Android O 27

HTC sorprendió a muchos al presentar su modelo U11 a finales de junio del presente (junto con el modelo U Ultra), aunque a otros no tanto por la falta en el cambio de diseño respecto de otros modelos de la compañía taiwanesa.

Si bien es cierto que HTC no ha dado grandes cambios a la línea de diseño de sus modelos en general, sí que ha habido cambios respecto a los materiales de fabricación, pero lo que más interesa a gran parte de los usuarios es el hardware. Uno de esos cambios era la versión del más que conocido y estandarizado Bluetooth. Aunque la versión que incluye actualmente el HTC U11 es la 4.2, éste sí es compatible con Bluetooth 5.0 que gracias a Android O junto con una actualización de software del fabricante, el U11 tendrá la nueva versión de Bluetooth con la que ya cuentan algunos terminales de gama alta presentados este año como el Samsung Galaxy S8 y S8+, todo esto sin necesidad de cambiar ningún componente del teléfono.

HTC dijo estar trabajando en la actualización para este modelo y, aunque podría lanzarse vía OTA antes del lanzamiento oficial de Android O, el U11 no aprovecharía todas las bondades que tiene la nueva versión de Bluetooth debido a que Android Nougat, al parecer, no es compatible del todo con ésta, es por eso que el fabricante taiwanés tiene planeado liberar la actualización cuando Android O sea lanzado.

La mala noticia es que, con o sin Android O, el HTC U11 no soportará la transmisión de archivos a grandes distancias (una de las bondades del Bluetooth 5.0), como sí que lo hace el Samsung Galaxy S8/S8+. Se espera que, cuando llegue la actualización, esa sea la única falta que tenga referente a las demás características que trae la nueva versión de Bluetooth 5.0.

Escrito por: Santiago Loja

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Colaborador