Estas leyendo
El Asistente de Google ya habla en Español

 Asistente de GoogleHace un año durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O, los de Mountain View anunciaron la llegada de Google Assistant, un asistente virtual que hace uso del machine learning y la inteligencia artificial para ayudarnos en nuestras tareas. Por desgracia y como suele ser habitual, no se lanzó para nuestro idioma y solo pudimos verlo en acción desde la distancia. Hoy finalmente esto ha cambiado y se ha anunciado la primera versión del Asistente de Google en Español.

De inicio solo con Google Allo

Aunque tarde o temprano debería sustituir al actual Google Now, de momento para disfrutar del Asistente de Google debemos hacerlo desde la aplicación Google Allo, que tenemos disponible en Android e iOS.

 

Por desgracia no todas las funciones que disponen en otros idiomas están accesibles en esta primera versión en Español, algunas  de las funciones que ya tenemos disponibles son:

  • Para hacer planes: escribe @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pide sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado sin salir de la aplicación.
  • Para obtener respuestas: podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.
  • Para entretenerte: dile al Asistente que te cuente algo divertido o que te apetece jugar y te responderá con bromas y entretenidos juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.
  • Para organizarte: pídele que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche.
  • Respuestas inteligentes: Google Allo también te ayuda a responder a tus mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, tienes sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, puedes enviar un “sí” con rapidez como respuesta a la pregunta “¿Vienes?”. Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si tu amigo te envía una foto de su mascota verás sugerencias como “Ahh, ¡qué bonito!”. Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Las respuestas inteligentes estarán llegando a Allo en las próximas semanas.

Aun no hay noticias de cuando se añadirá al sistema sin necesidad de Google Allo y está claro que aun le queda camino por recorrer, más aún en nuestro idioma, que debe ponerse a la par de otros como el Inglés o el Alemán, pero al menos es un primer paso.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.