Actualmente el Asistente de Google es capaz de realizar un gran número de funciones sobre nuestro dispositivo, pero con Android 12 parece que estas capacidades van a crecer aún más. Con la nueva versión del sistema operativo podremos configurar una pulsación prolongada sobre el botón de encendido para invocar al Asistente de Google, pero al parecer esto vendría aparejado de una nueva opción, poder pedirle que apague el móvil.

Tal y como informan desde 9to5Google, cuando habilitemos el botón de encendido para invocar al asistente, esto permitirá que podamos pedirle que apaga el dispositivo, algo que podemos ver en la siguiente captura pero que de momento no funciona en la beta de Android 12.

Google Assistant podrá apagar el teléfono en Android 12 1

Al configurar el botón de encendido para activar Google Assistant perdemos la opción de usarlo para acceder al menú de encendido que nos permite apagar el teléfono, lo que Google suple permitiendo que sea el asistente el que apague el dispositivo. Aún con ello parece que también tendremos acceso al menú de encendido pulsando la combinación de Encendido y Subir volumen al mismo tiempo, una opción que si bien se muestra en la captura, de momento no está funcional.

Hasta que no se active esta función no podemos estar seguros de como funciona, por lo que no sabemos si la orden hará que el teléfono se apague o simplemente abrirá el menú para que podamos seleccionar esta opción.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.