Google Assistant

Finalmente el asistente de Google ya habla español y comienza su despliegue en los dispositivos soportados. Tras un breve periodo de testeo con Google Allo, finalmente se ha decidido que el hora de lanzar Google Assistant de forma oficial en Español. 

En las próximas horas todos los terminales Android con versiones del sistema operativo Marshmallow, Nougat y Oreo, comenzarán a poder acceder a este asistente con solo mantener pulsado el botón de inicio de su terminal. Inicialmente llegará a los terminales con Oreo como el Pixel 2, seguirá su despliegue en las siguientes semanas para los dispositivos con Nougat y Marshmallow, y más adelante estará disponible en iOS.  Desde ese momento podremos  requerir la ayuda de Google Assistant para una serie de funciones entre las que se encuentran las siguientes:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario:  “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”

También podremos comprobar sus capacidades humoristicas con preguntas como ¿Dónde está el Demogorgon?, ¿Te gusta Stranger Things?, o algo más intimo como ¿Qué te hace feliz?, ¿Qué te hace reír? o ya tirando de ironía podemos preguntarle ¿Te puedo llamar Siri?…. la respuesta mejor os dejamos descubrirla

Por supuesto según pasen los días y se use más, el asistente irá aprendiendo y aumentando sus capacidades. Puedes verlo en acción en la siguiente imagen.

Google Assistant comienza su lanzamiento en Español 27

Ahora habrá que ver que tal se comporta usando el idioma de Cervantes. ¿Cual crees que es mejor: Google Assistant, Cortana o Sirir?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.