El nuevo Google Pixel 8a no ha sido la única sorpresa que nos ha deparado hoy la gran G, y es que la compañía ha presentado de improviso para España la Google Pixel Tablet. Lo ha hecho además con un nuevo accesorio que convierte a este dispositivo en una suerte de altavoz inteligente, por lo que tenemos un verdadero producto dos en uno que llega a nuestras costas
Google Pixel Tablet, especificaciones:
- Dimensiones: 258 x 169 x 8,1 mm
- Peso: 493 gramos
- Colores: Porcelana y Verde liquen
- Pantalla:
- Táctil LCD de 10,95 pulgadas
- Resolución de 2560×1600 con 276 ppp
- Relación de aspecto de 16:10
- Brillo de 500 nits (habitual)
- Revestimiento resistente a manchas
- Compatible con lápices digitales USI 2.0
- Profundidad de 24 bits para 16 millones de colores
- Procesador:
- Google Tensor G2
- Coprocesador de seguridad Titan M2
- RAM: 8 GB LPDDR5
- Almacenamiento: 128 y 256 GB UFS 3.1
- Batería:
- Hasta 12 horas de vídeo en streaming
- Batería integrada de 27 vatios hora
- Cámara frontal: 8 MP con apertura f/2.0, enfoque fijo y FoV de 84º
- Cámara trasera: 8 MP con apertura f/2.0, enfoque fijo y FoV de 84º
- Botones y puertos:
- Botón de encendido y desbloqueo con Huella Digital
- Controles de volumen
- USB tipo C 3.2 (1a gen.)
- Conector de accesorios de 4 pines para carga, transferencia de datos y salida de audio
- Audio:
- Cuatro altavoces incorporados
- 3 micrófonos para las llamadas
- Reducción de ruido
- Sistema operativo:
- Android
- 5 años de actualizaciones de Pixel
- Conectividad:
- Bluetooth v5
- Wi-Fi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax) con MIMO 2×2, doble banda simultánea (2,4 GHz y 5,0 GHz)
- Google Cast
- Precio: 499€
Android e IA para la Google Pixel Tablet
Google vuele a adentrarse en el mundo de las tabletas con un dispositivo que sigue la línea de diseño de los Pixel, con unas medidas de 258 x 169 x 8,1 mm y un peso de 493 gramos que ahora también se pone a la venta en España en sus versiones Porcelana y Verde liquen.
Con una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución de 2560x1600p y cuatro altavoces integrados, la Pixel Tablet tiene un diseño de bordes redondeados con una carcasa de aluminio texturizado con revestimiento de nanocerámica para mejorar el agarre.
En su interior la nueva tableta de Google cuenta con un procesador Google Tensor G2 con chip de seguridad Titan M2, ya que en su día aún no habían presentado la tercera generación del mismo. Lo acompañan una RAM LPDDR5x de 8GB y versiones de almacenamiento UFS 3.1 de 128 y 256 GB, además de una batería con la que se nos promete hasta 12 horas de autonomía.
Sendas cámaras de 8 megapíxeles se sitúan tanto en el frontal como en la trasera, con las que podremos hacer videollamadas y conferencias. Tenemos además conectividad Wifi 6E y Bluetooth 5.3, además de un puerto USB tipo C.
Base de carga y altavoz incorporado
Junto a esta tableta nos traen su nueva base de carga con altavoz, la cual funciona a modo de dock y permite convertir esta tableta en un altavoz con pantalla inteligente.
Esta base cuenta con conector de pines Pogo, siendo capaz de ofrecer una velocidad de carga de 15W. Incorpora además un altavoz de rango completo de 43.5 mm que multiplican por cuatro la capacidad de potencia de la Pixel Tablet.
Gracias su Modo Base, este conjunto se puede usar como manos libres, usando la voz para controlar los distintos dispositivo inteligentes de nuestro hogar.
Cuando la tengas en Modo Base, con solo tocar el icono de Google Home podrás acceder a todos tus dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Podrás ver las imágenes de tu videoportero, ajustar el termostato o encender las luces del salón. Esos dispositivos aparecen en la pestaña de “Favoritos” de la aplicación Google Home.
Precio y disponibilidad
Pixel Tablet ya está a la venta como tablet independiente por 499 euros o conjuntamente con la base de carga con altavoces por 599 euros.