A la hora de configurar el Asistente de Google este nos pide que repitamos una serie de veces la orden de activación “OK Google”. Esto se hace para que podamos ofrecerle varias entonaciones que le sirvan de referencia para reconocernos. Sin embargo esto parece que no es suficiente, o al menos no lo suficientemente natural para ofrecerle la información que el asistente necesita para un correcto reconocimiento.

En una publicación hoy Google ha anunciado un importante cambio en como se configura el asistente para que reconozca una orden de activación. Ahora nos pedirá que digamos frases compuestas en lugar del solo el comando OK Google o Hey Google.

El Asistente de Google te pedirá frases enteras para configurarlo 26

En busca de mejor comprensión y reconocimiento

La intención de este cambio es que el asistente sea capaz de distinguir las llamadas de activación de forma más eficiente. Algo que también podremos configurar aunque ya tengamos activado el asistente. Para ello simplemente deberemos ir al apartado de Voice Match del Asistente de Google y volver a enseñarle a reconocer nuestra voz. Ten en cuenta que esto es algo que se está implementando y es posible que aún no os aparezca.

El Asistente de Google te pedirá frases enteras para configurarlo 27

En la misma linea y para evitar que reconozca como una llamada de activación frases que no lo sean, en las próximas semanas se va a implementar la capacidad de ajustar la sensibilidad de los altavoces, para que estos respondan menos a activaciones involuntarias.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.