WhatsApp formato texto en Androide

Desde hace tiempo WhatsApp permite que demos determinado formato a nuestros mensajes, podemos poner el texto como negrita, cursiva, subrayado o incluso mezclarlos. Sin embargo este proceso se debía realizar añadiendo antes y después del texto una serie de caracteres de forma manual, algo para nada cómodo y que hacía que muy pocos lo usaran.

Desde hace tiempo veníamos sabiendo que mas pronto que tarde, el popular servicio de mensajería iba a tratar este tema para darle un uso más práctico, hoy lo ha hecho mediante una actualización de WhatsApp beta para Android, la cual nos permite que al seleccionar una palabra de nuestro mensaje nos muestre un menú con diversas opciones de formato.

WhatsApp, seleccionar y dar formato

Como veis en la imagen que hemos puesto al inicio de este artículo , al seleccionar el texto se nos muestra un menú en la parte superior que nos permite copiar el texto, cortarlo, pegar texto que tuviéramos ya copiado y ahora también poner el texto en negrita o en cursiva.

De momento solo lo hemos visto en la versión Beta de Android, pero sin duda no debería de tardar en llegar a otras plataformas, recordemos que el desarrollo de la aplicación no es uniforme y cada sistema va mas o menos a su ritmo.

A pesar de la competencia cada vez más dura, con Telegram a la cabeza, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería preferida de una gran parte de los usuarios en todos los sistemas operativos. Este tipo de funciones son las que deberían de implementarse para facilitar el uso por parte del usuario, una pequeña mejora que ayudará a que se use con más frecuencia el texto enriquecido en nuestros mensajes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.