WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería mas utilizadas. Con ella no solo enviamos mensajes, si no que es común mandar fotografías, videos, mensajes de voz y otros archivos que pueden almacenarse en nuestro smartphone y ocupar una buena porción de su capacidad de almacenamiento. Administrar esto puede ser lento y WhatsApp nos lo quiere facilitar. Para ello ha mejorado su sistema de administración de almacenamiento de tal forma que hace más sencillo la eliminación de los archivos que no nos interese.

Administrar almacenamiento WhatsApp

La nueva herramienta del servicio la encontramos siguiendo la ruta de Ajustes, Almacenamiento y datos y allí seleccionamos Administrar almacenamiento. En este apartado nos vamos a encontrar el peso total de los archivos almacenados por WhatsApp, lo que seguro que nos va a sorprender, y bajo esto los archivos agrupados en tres secciones e indicado el peso total de cada una. Estas secciones son: “Reenviados muchas veces”, “De mas de 5 MB” y “Chats”.

Cada sección nos mostrará los archivos y nos dejará listarlas por orden de más antiguos, más recientes o más grande. Podremos seleccionarlas una a una o todas para proceder a su eliminación

De esta forma podremos rebajar de forma considerable el espacio que WhatsApp ocupa en nuestro dispositivo, al tiempo que hacemos limpia de esos archivos que muchas veces se acumulan si que nos sean de ninguna utilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.