A la hora de usar Google Maps en tu smartphone no hay mucha diferencia en hacerlo con indicaciones a pie, en bicicleta o en el coche. La interfaz es casi idéntica y solo aspectos como la realidad aumentada los distingue. Por supuesto no es igual para el usuario a la hora de usarlos, ya que no es lo mismo manejar las opciones mientras vamos a pie que mientras estamos en el coche.

Google es consciente de esto y está preparando una nueva interfaz para cuando usemos Google Maps en el modo coche, con una serie de cambios que ya hemos podido ver gracias a los chicos de AndroidPolice.

Google Maps prepara una nueva interfaz para usar en el coche 26

Asi se verá Google Maps en el modo auto

La nueva interfaz que están preparando para el modo coche de Google Maps se basa en la que podemos encontrar en Google Auto, con dos botones en la parte inferior que nos llevan a la pantalla de inicio y nos permiten acceder a Google Assistant, sobre los cuales se sitúan los controles de reproducción de música.

El botón de Inicio nos lleva a una pantalla donde grandes iconos nos dan acceso a las funciones que podemos usar en este modo: llamadas, mensajes, los reproductores de música que tengamos, mensajería y Podcast. A la hora de seleccionar la opción de llamadas, en la ventana de la misma tendremos los contactos favoritos, últimas llamadas y una nueva opción “Llamar a otra persona”, que posiblemente dará acceso a la marcación.

A la hora de estar recibiendo indicaciones durante la navegación, los indicadores se ven ligeramente mas grandes, además de contar con los controles de reproducción en la parte inferior.

Esta nueva interfaz se estaría desplegando via servidor, sin poder asegurar si se trata de un lanzamiento global y general o solo una prueba limitada. Sea como fuere no viene de mas echar un vistazo de vez en cuando para ver si se te ha actualizado. Por otro lado recuerda, que la mejor forma de usar el móvil en el coche es no tocarlo mientras estés en marcha.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.