Estas leyendo
¿Pagar con el móvil? actualízate y paga con tus gafas Visa

Visa NFC gafas sol

El pago con el móvil está convirtiéndose en una realidad, Samsung Pay es la prueba de ello y como su implementación va en aumento. Sin embargo en esto de la tecnología las cosas avanzan a una velocidad de vértigo, y ya se esta trabajando en nuevas formas de pago.

En Festival South by Southwest (SXSW) celebrado el 13 de marzo en  Austin, Texas, Visa presentó un nuevo dispositivo con el que se podrán realizar pagos y ¡Sorpresa!, se trata de unas gafas. Pero agárrate ya que esto no es lo único en lo que trabajan, según Chris Curtin, director de marketing de marca e innovación Visa, la empresa está buscando convertir objetos cotidianos en dispositivos de pago.

El prototipo mostrados son unas gafas de sol que llevan en una de sus patillas un chip NFC asociado a una cuenta bancaria, con ello bastaría acercarla a un lector de pagos para abonar una factura, del mismo modo que lo hacemos con una tarjeta con soporte NFC. Sin embargo este chip se podría implementar a cualquier tipo de accesorios en el futuro. Es decir, podríamos verlo en bolígrafos, llaveros, un anillo o lo que se nos ocurra.

¿Pagar con unas gafas es seguro?

 

Estamos hablando de prototipos y es casi de seguro que aún dejen de buscar soluciones a problemas como la seguridad. De todas formas pensemos que actualmente se puede abonar servicios como parquimetros, simplemente acercando nuestra tarjeta NFC, si el pago es inferior a 20€ no se nos pedirá ninguna confirmación. Para este tipo de pago podía estar pensado el uso de estos objetos.

En estos momentos Visa se encuentra en conversaciones con diversos bancos para la implementación de esta tecnología y valorar su aceptación por parte del público.

Sobre El Autor
pedro
pedro