El acto de «hacer un Bizum» se ha convertido en algo tan usual para muchos, que se nos hace difícil pensar en como hacíamos antes de su existencia, momento en el que recuerdas esas transferencias que tardaban días y que en muchos casos tenían un coste.

Desde su lanzamiento este sistema de pago ha ido ganando usuarios y aceptación por su rapidez y facilidad de uso, pero siempre vinculada a contar con la aplicación del nuestro banco para poder usarlo, algo que pronto tampoco nos hará falta ya que Bizum está trabajando en una aplicación propia para Smartphones.

Bizum

Tal y como recoge Economía Digital, Bizum está ultimando una aplicación propia que nos permitirá hacer uso de sus servicios sin necesidad de contar con la aplicación de nuestro banco. Esta aplicación nos permitirá hacer pagos entre usuarios de forma inmediata tal y como hacemos ahora, pero además añadirá funciones como planificar y gestionar gastos e incluso crear grupos para repartir gastos.

Junto con esta aplicación Bizum se plantea expandir su campo de acción con medidas como incluir el pago y cobros para empresas, compras conjuntas e incluso ampliar sui cobertura fuera de España.

La aplicación ya aparece en Google Play, pero de momento limitada a usuarios invitados, por lo que no esta disponible para la descarga general, aunque es indicio de lo avanzado de su desarrollo. De momento puedes ver un avance en su tráiler de presentación.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.