Tras unos años en los que se llegó a pensar en el fin de la gama Mix de Xiaomi se presentó el Xiaomi Mi Mix 4, un terminal que nos llegó con la cámara frontal bajo pantalla, una lenta de 108 MP y carga rápida de 120W. Ahora parece que Xiaomi ya tiene preparado un digno sustituto para este dispositivo y hoy se han filtrado los que parecen ser los primeros renders del Xiaomi Mix 5, un terminal que superaría en mucho a su predecesor.

Los primeros renders del Xiaomi MIX 5 muestran un Zoom de 200x y carga de 200W 27

Una bestia con carga de 200W y Zoom de 200 aumentos

La información nos llega desde la web china Sina, donde se han publicado varios renders acompañados de las que serían algunas especificaciones del Xiaomi Mix 5. Según estas el dispositivo contará con un nuevo diseño en cuya trasera un gran circulo serviría para alojar el nuevo sistema de cámaras del buque insignia chino. Se trata de un diseño que se aleja de lo que hemos visto y pero que mantendría algunas de las características de su predecesor.

En este terminal tendríamos una pantalla plana de 6.89 pulgadas con resolución 2K y una tasa de refresco de 120 hz. Esta pantalla contaría con una profundidad de color de 10 bits y en ella no veríamos ni notch ni orificios ya que la cámara se mantendría oculta bajo la pantalla.

Los primeros renders del Xiaomi MIX 5 muestran un Zoom de 200x y carga de 200W 28

En la trasera del Xiaomi Mix 5 destaca un enorme modulo circular de varias alturas. En este tendríamos en el centro un sensor principal de 100 megapíxeles con lente telescópica que ajustaría el enfoque y apertura en tiempo real. Este sensor admitiría un zoom digital de 200 aumentos y alcanzaría los 15 aumentos de forma óptica.

En el anillo exterior de este curioso modulo tendríamos una lente ultra gran angular de 40 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. También contamos con una lente 3D ToF y un flash para redondear el conjunto.

En lo que a su interior se refiere tendremos la máximo potencia disponible hasta el momento con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el cual se acompañaría de un chip de imagen S3 de desarrollo propio con el que la compañía mejoraría los resultados en las fotografías nocturnas. También tendríamos una batería de 5.000 mAh que admitiría una carga rápida de 200W por cable y 50W de forma inalámbrica.

De momento es todo lo que han filtrado de un terminal que deberíamos ver a mediados de este año.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.