Desde que comenzaron a ser presentados los primeros smartphones plegables quedó claro que no iban a ser baratos. Como producto novedoso estos precios se podían entender, por lo que nos quedamos con la esperanza de que en las siguientes generaciones fuese reduciéndose.

En 1 de septiembre tendrá lugar la presentación final del Samsung Galaxy Z Fold 2, momento en el que esperamos conocer no solo sus especificaciones, si no también su precio y disponibilidad. Sin embargo en Reino Unido no van a tener que esperar, pues en su web se ha mostrado durante unas horas el precio del dispositivo.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Un precio “menor” que tiene truco

Gracias a la pericia de los usuarios de Reddit hemos podido conocer el que el precio del nuevo plegable coreano vendrá con un precio de 1.799 £. Inicialmente esta cifra puede hacer pensar que es 101 £ mas económico que el Fold original, el cual está disponible por 1.900 £, sin embargo esta “reducción” no existe ya que estas cifras tienen truco. Si nos fijamos, mientras que el Fold 2 tiene 256GB de almacenamiento, en el caso del primer Fold se va a 512GB, por lo que realmente los precios no han variado y la diferencia entre ambos no es mas que la diferencia habitual entre dispositivos con distinta capacidad de almacenamiento..

En España no tenemos aún precio, pero en vista de que el Fold Original está ahora mismo disponible por 2.020 € es de esperar que se traslade el mismo parámetro y el precio final del nuevo Fold 2 ronde los 1.920€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.