Tras la presentación de los Samsung Galaxy Note 20, el protagonismo del Unpacked 2020 se lo ha llevado la nueva versión de uno de los smartphone plegables de la compañía, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2, el cual ademas de estrenarse como miembro de la serie Galaxy Z, representa una evolución notable con respecto a la primera versión.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Pantallas más grandes y un diseño mas refinado

Samsung busca seguir siendo pionera en el desarrollo de smartphones plegables y con el Galaxy Z Fold 2 han tratado de dar respuesta a las quejas y sugerencias de los usuarios. En general comparte muchas cosas con su predecesor pero ahora viene con dos pantallas Infinity-O que se extienden de borde a borde, eliminando el aparatoso notch de la primera versión y dando lugar a una pantalla interna de 7.6 pulgadas prácticamente sin biseles.

samsung galaxy z fold 2

Esta pantalla cuenta con un orificio en la parte derecha, el cual sirve para alojar su cámara interna de 10 megapixeles.

Con el teléfono plegado la pantalla frontal externa es de 6.2 pulgadas y sigue buscando apurar el espacio al máximo, lo hace con un orificio para su cámara selfie de 10MP, mientras que la que sería la parte trasera deja ver un sistema de cámaras similar al del Note 20. En este área tenemos una cámara principal de 64MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen, un teleobjetivo de 12MP con Zoom 2x y un gran angular de 16MP. Es decir que en total tenemos cinco cámaras para el Fold 2.

samsung galaxy z fold 2

En lo que a su interior se refiere tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, lo que le da conectividad 5G, con una RAM de 12GB y 512GB de almacenamiento, es decir que nuevamente se apuesta por una sola configuración. Como batería tenemos 4.356 mAh con carga rápida de 15W, la cual ademas podremos cargar de forma inalámbrica y al contar con carga inversa nos permite realizar la carga de otros dispositivos.

Tal y como se esperaba no tenemos sensor de huellas bajo la pantalla, si no que se sigue alojando en el lateral.

Samsung Galaxy Z Fold 2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 156,8 x 74,5 x 8,67
Peso: 179 gramos
Colores disponibles: Mystic Bronze, Mystic Black
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: OneUI 2.1
Pantalla
Interna: 7,6 pulgadas, Dynamic AMOLED con resolución FullHD+ (2.152 x 1.536 p),refresco de 120Hz y HDR10+ / Externa 6.23 pulgadas Super AMOLES con resolución FHD
Procesador
Snapdragon 865+
Adreno 650
Memoria RAM
12Gb
Almacenamiento
512 GB
Cámaras traseras
64 MP OIS apertura f/1.8 - 12 MP teleobjetivo f/2.4 OI con zoom 2X / 16MP gran angular f/2.2
Cámara frontal
Interna: 10 MP f/2.2 / Externa 10MP f/2.2
Batería
4,356mA carga rápida de 15W, inalambrica e inversa
Conectividad
5G
Otros detalles
Bluetooth 5.1, NFC, Sensor de huellas en el lateral

Precio y disponibilidad

De momento Samsung ha confirmado que el Galaxy Z Fold 2 vendrá en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze, ademas de una edición limitada creada con la casa de moda de Nueva York Thom Browne. Sobre el precio y fecha de lanzamiento de momento no tenemos noticias, aunque esperamos que se anuncien pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.