Wiko Y80

La marca francesa Wiko ha presentado un nuevo dispositivo para todos los públicos, el nuevo Wiko Y80. El terminal se ha lanzado con dos versiones de almacenamiento y Android 9, con él la empresa quiere reforzar su presencia en un nicho muy competitivo.

El Wiko Y80 cuenta con una pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 18:9. Es decir nada de nocth ni gota de agua, si no un formato mas tradicional. Esto puede parecer algo conservador, pero les permite ofrecer un precio mas competitivo. Su cámara selfie de 5MP se alberga en la parte superior, cuenta con flash LED y soporte para desbloqueo facial con defensa Sleep attack que evita el desbloqueo con los ojos cerrados.

En la parte trasera tenemos un sistema dual de cámara con 13MP y 2MP, con él se consigue una mejor percepción de profundidad y mejores bokeh. Con la IA logra mejorar los resultados ya que analiza lo que vamos a fotografiar para identificar el tipo de escena y adaptar la configuración a cada una. Ademas su uso se ve ayudado con funciones como Face Beauty, Night Mode, Live Filters, Time Lapse o Professional mode.

Wiko Y80

Como procesador se ha optado por un Octa-core con Cortex A55 a 1,6 GHz que mejora el rendimiento hasta un 18% y el consumo en un 15% con respecto al modelo A53. Esto se completa con 4.000mAH de batería, una RAM de 2Gb y dos versiones de almacenamiento, ya que el Wiko Y80 se puede adquirir con 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD de hasta 128GB.

Los precios presentados son de 119€ para el modelo con 16GB de almacenamiento y de 129€ para el modelo con 32GB.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.