DJI Terra

Los drones permiten una variedad de usos que parece no tener fin, pero para maximizar estas posibilidades hay que contar con las herramientas adecuadas. DJI es uno de las empresas referentes en desarrollo de drones civiles y captación de imágenes aereas, conscientes de esta necesidad acaban de anunciar el lanzamiento de DJI Terra, un software que convierte la información obtenida con los drones en modelos 3D y mapas digitales, facilitando así el análisis y la toma de decisiones.

“DJI, en su papel de líder en el sector de drones para empresa, sigue desarrollando soluciones de hardware y software accesibles y fáciles de usar. Está ayudando a las empresas a utilizar drones para transformar su forma de trabajar y ganar una ventaja competitiva en su sector”, anunció Sunny Liao, director de Enterprise en DJI.

Cartografía y modelado 3D con drones

DJI Terra, es una herramienta que permite a los profesionales realizar mapas digitales y modelos 3D gracias a la información recogida por el vuelo de drones. Con los datos recogidos se puede realizar un seguimiento y análisis detallado de una forma precisa y desde un punto de vista sin igual. Esta información permitirá a los encargados la toma de decisiones basadas en datos concretos y fidedignos para sectores tan dispares como la seguridad, construcción o el sector agrícola.

Este software también permite a los pilotos planificar de forma rápida vuelos automáticos en función de lo que se desee realizar, ya sea un mapa o un modelado 3D, gracias a las tres modalidades de planificación de misiones.

  • Área: Captura de un área específica con facilidad y rapidez dibujando en un mapa un polígono sobre la zona a cartografiar. DJI Terra trazará automáticamente posibles rutas de vuelo para cubrir con eficiencia la zona seleccionada.
  • Trayectoria: Crea una trayectoria personalizada estableciendo puntos de referencia en los que se pueden configurar parámetros como la altitud de vuelo, la velocidad, la inclinación del estabilizador o la orientación de la aeronave. Si se va a realizar una misión compleja que requiere una mayor atención al detalle, la función de Visualización de vuelo 3D permite planificar y simular la misión dentro de un modelo 3D preexistente.
  • Oblicua: Captura de una gran cantidad de información volando varias veces a través de la misma ruta. En cada pasada, la cámara ajusta su ángulo automáticamente para capturar nueva información. El resultado es un modelo 3D más detallado.

Con DJI Terra se puede realizar cartografía en tiempo real en 2D durante el vuelo del dron, lo que es algo fundamental en vuelos con un tiempo limitado o en entornos que no permiten repetir el vuelo como escenas de inspección de áreas de accidentes. También permite obtener informaciones en tiempo real como distancias lineales, área de superficies y estimaciones volumétricas, las cuales se pueden compartir con anotaciones para unea mejor coordinación y comunicación en equipo.

DJI Terra ya está a la venta en todo el mundo a través de sus distribuidores autorizados, siendo compatible con Windows y todos los modelos actuales de la serie DJI Phantom 4.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.