Estas leyendo
Samsung lanza sus nuevos televisores QLED 8K y 4K en España

Televisor QLED 8K

Catorce años liderando el sector en ventas de televisores en España es un record del que Samsung presume con orgullo. Hoy ha lanzado al mercado sus nuevos modelos de televisores Samsung QLED 4K y 8K, que ya podemos encontrar en las tiendas y con los que quieren seguir destacando en el mercado Español.

Los nuevos televisores QLED se han actualizado con la tecnología Ultra Viewing Angle para aportar un plus ofreciendo un mejor angulo de visión. Esto se ha logrado mejorando la estructura del propio panel, pero también gracias a nuevos algoritmos de calibración. También cuentan con soporte HDR+ y Direct Full Array, un sistema que analiza las características de cada escena y controla la retroiluminación para optimizar el rendimiento de contrastes, así como los niveles de negro.

“España es uno de los mercados más avanzados en el segmento audiovisual, de hecho, las cifras de ventas de 4K/UHD y de televisores 8K son cada vez mayores, por esto, de cara a 2019 Samsung va a apostar por una gama de televisores con tecnología QLED 4K y QLED 8K”. Afirmó Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics.

Samsung QLED 8K y 4K

El 8K ya es una característica a la que tendremos que acostumbrarnos, Samsung llega al mercado español con sus televisores con escalado 8K AI Upscaling. Este sistema permite que se escale el contenido independientemente de su resolución, logrando así ofrecer una calidad 8K real. Un claro ejemplo de como el uso de la IA puede lograr mejorar de forma notable la calidad de imagen de los televisores.

Por otro lado hoy se lanzan los televisores QLED 4K, ofreciendo los modelos QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R, que van desde las 43 pulgadas hasta unas impresionantes 82 pulgadas. Estas están equipados con Quantum Processor, que realiza el mismo proceso para lograr ofrecer calidad 4K independientemente de la resolución original, nuevamente con el apoyo de la IA.

Televisor QLED 4K

Bixby llega a los televisores Samsung

Samsung quiere su espacio en el mundo de los asistentes digitales y disputar con Alexa y Google Assistant un hueco en el mercado, al menos en lo que a su integración en televisores se refiere. Con los nuevos QLED podremos hacer uso de Bixby, el asistente digital de Samsung.

Con Bixby y la función de Guia Universal podremos controlar los servicios y contenidos con nuestra voz, desde encender el televisor, controlar el volumen o iniciar una servicio.

Puedes ver los nuevos televisores Samsung QLED 8K y 4K en la web de Samsung, así como sus precios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.