Estas leyendo
LG se desata para el CES 2020 presentando 14 nuevos televisores

LG se desata para el CES 2020 presentando 14 nuevos televisores

Como se suele decir, ni uno ni dos, si no que 14 han sido los nuevos modelos de televisores OLED que ha lanzado LG para el CES 2020. Esta abundancia de modelos se han presentado en varias series, incluyendo algunos modelos con resolución 8K, y con ellos se quiere afianzar la posición de liderazgo que la compañía tiene en el sector

Dividiéndolos por series, los nuevos televisores incluyen tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas. Una amplia variedad de modelos y calidades entre las que pronto podremos escoger.

Inteligencia artificial con resoluciones 8K y 4K

Los nuevos televisores 8K y 4K LG OLED y 8K LG NanoCell vienen potenciados con la Inteligencia Artificial Alpha 9 Gen 3, piedra angular con la que LG quiere mejorar el rendimiento y la calidad de sus televisores. Este permite diferenciar los distintos tipos de contenido y adaptar el televisor para ofrecer la mejor calidad para ver una película o disfrutar de un juego.

El diseño también es parte fundamental de esta nueva propuesta, contando en la serie Gallery con un grosor de solo 20 mm para el modelo de 65 pulgadas. Al tener soporte de pared integrado los modelos de 55, 65 y 77 pulgadas quedan casi a ras de la pared.

LG se desata para el CES 2020 presentando 14 nuevos televisores

A los existentes modelos 4K UHD de la serie GX Gallery se le unen los nuevos OLED WX de 77 y 65 pulgadas y el LG SIGNATURE OLED R 65RX, mientras que los modelos LG OLED ZX ofrecen una resolucuión 8K Real en 88 y 77 pulgadas. También tendríamos la serie 4K UHD (modelos CX, BX) en 77, 65 o 55 pulgadas y un nuevo formato de 48 pulgadas. Este último modelo sería el OLED48CX, que con resolución de más de 8 millones de píxeles en una pantalla de 48 pulgadas ofrecería una calidad comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.

Finalmente tenemos los nuevos LG NanoCell 8K UHD con un total de seis nuevos modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano99, Nano97 y Nano95.

webOS con Apple TV

Los televisores LG OLED y NanoCell cuentan con sistema operativo webOS que permite acceso a servicios como Disney +, Netflix y CBS All Access, a las que se unirá este año la nueva aplicación Apple TV. Esta también llegará a los modelos LG de 2018 y 2019 a lo largo del año. Ademas los nuevos modelos OLED ofrecerán compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y el Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad en juegos HDR.

Para los que busquen suavidad de imagen los nuevos televisores LG OLED cuentan con un tiempo de respuesta de 120Hz gracias al nuevo procesador con Inteligencia Artificial α9 Gen 3.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.