Ya puedes cambiar el color de tus bombillas con Google Home 28

La iluminación ha cambiado mucho en nuestros hogares desde la llegada de las luces inteligentes y su conectividad con los asistentes digitales. Philips Hue, Xiaomi y un largo etcetera de empresas ya ofrecen a los usuarios bombillas que podemos controlar con estos asistentes o con las apropiadas aplicaciones.

Hasta ahora con Google Home podíamos encender y apagar estas luces, e incluso controlar el brillo de las mismas. Ahora Google ha actualizado la aplicación y finalmente ha añadido la posibilidad de controlar el color de nuestras luces desde la propia Google Home.

Como vemos en las siguientes imágenes la aplicación, cuando entramos en la configuración de una luz, ahora luce un botón que dice “Color”. Este despliega un menú con una serie de colores predeterminados. Con ellos podemos cambiar el color de la bombilla o luz asociada.

Google Home

Esta es muy cómodo sobre todo si cuentas con distintos modelos y marcas de iluminación. Ya no necesitas tener la app de cada bombilla, pudiendo hacerlo directamente desde Google Home con las bombillas compatibles.

A pesar de la mejora que esto conlleva aún hay que mejorar mucho. La aplicación no indica que color está configurado en cada bombilla, debiendo entrar en el desplegable para verlo. Tampoco nos deja personalizar el color, debiendo escoger entre los propuesto y sin contar con un selector variable. Aún así es un paso que no dudamos que tarde o temprano darán.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.