Estas leyendo
Google Home ya permite decir que tenemos conectado a un enchufe inteligente

A la hora de convertir en inteligente un dispositivo que de por si no cuenta con esta función, la mejor manera es usar un accesorio como un enchufe inteligente. Con este tipo de dispositivos podemos encender o apagar una televisión, una lampara o una cafetera.

Hasta ahora con Google Home podíamos indicar al asistente de Google que teníamos un enchufe inteligente conectado, pero no sabía que tipo de aparato estaba conectado a él, algo que ahora ha cambiado.

Google Home ya permite decir que tenemos conectado a un enchufe inteligente

Ya puedes indicar que dispositivo controla tu enchufe inteligente

En una actualización desde la Google Play de la aplicación de Google Home, se ha añadido una nueva opción a los ajustes de los enchufes inteligentes. Ahora cuando personalicemos un dispositivo de este tipo podremos indicar que tipo de aparato hemos conectado al enchufe, lo cual se hace escogiendo de una lista de dispositivos.

Esta nueva opción permite que a la hora de dar ordenes como “OK Google, apaga todas las luces”, también tendrá en cuenta aquellas luces que tengamos conectadas a un enchufe inteligente. Del mismo modo podremos decirle que apaga la televisión, la cafetera, etc. sin que tengamos que decir el nombre del dispositivo, si no solo el tipo: “OK Google apaga la televisión” “OK Google enciende la cafetera” o lo que necesitemos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.