Estas leyendo
Movistar Virtual Cycling, las competiciones de ciclismo virtual han llegado

Movistar Virtual Cycling

Los eSports no paran de crecer y abarcan todo tipo de deportes. Hoy Movistar ha presentado una nueva propuesta para los amantes de las dos ruedas con Movistar Virtual Cycling, un proyecto de ciclismo virtual que ya es una realidad.

Esta nueva competición de ciclismo virtual ha sido presentado con la presencia de dos de las estrellas del Movistar Team: Nairo Quintana y Eusebio Unzué. Para ello se ha aprovechado el inicio del Tour de Colombia, en Medellín. Y es que la competición pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y amateurs.

Movistar Virtual Cycling

Para dar vida a la nueva competición Movistar se ha aliado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, gracias a los cuales se contará con el software necesario. Esta plataforma permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online.

El simulador permite recrear, de manera realista, las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o la misma meteorología.

Movistar Virtual Cycling

Movistar Virtual Cycling

El Movistar Virtual Cycling dará comienzo el 1 de Abril, en varias fases combinadas de clasificaciones online y presenciales. Los participantes deberán demostrar su nivel en etapas 100% reales en trazados donde se disputan las pruebas del World Tour.

Los que pasen el corte, tanto en categoría masculina como femenina, accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike. Esta Feria Internacional de la Bicicleta, tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019.

Si te interesa participar o simplemente quieres conocer más sobre esta competición, puedes hacerlo desde la web Movistarvirtualcycling.com.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.