Estas leyendo
Razer, colaborador oficial de Esports en los juegos del Sudeste Asiático

Razer, colaborador oficial de Esports en los juegos del Sudeste Asiatico

Los Esports siguen acercándose cada vez más al mundo de los “deportes físicos”. No solo grandes marcas tecnológicas patrocinan sus propios equipos Esports, también grandes clubes ya cuentan con una versión oficial para competir en su nombre en este tipo de eventos.

Una de las marcas que siempre solemos encontrar en este mundillo es Razer, no solo como proveedor de productos, si no que también cuentan con sus propios equipos Esports. La compañía cuenta en sus filas con 18 equipos campeones del mundo, en los que hay jugadores de 25 países distintos. Estos equipos han ganado ya, la nada desdeñable cifra de mas de 10 millones de dolares en premios, eso solo en los dos últimos años.

Razer, colaborador oficial de Esports en los juegos del Sudeste Asiatico

Esports, un deporte con pleno derecho

Ahora le empresa ha querido aumentar su presencia en este terreno en un mercado con tanto potencial como es el Asiático. Para ello han anunciado que Razer será el colaborador oficial de Esports en los próximos Juegos del SudesteAsiático 2019 (SEA Games 2019). Este evento deportivo cuenta con la presencia de 11 países de la región. En esta edición los Esports se reconocerán como un deporte premiado con su propia medalla por primera vez en la historia.

En este logro ha tenido una especial importancia el CEO y fundador de la empresa, Min-Liang Tan, quien ha abanderado un movimiento en este sentido. Para lograrlo ha mantenido reuniones con el comité organización de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas y el Comité Olímpico de Filipinas (POC), logrando este reconocimiento para el mundo de los deportes electrónicos. 

Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de Esports con medalla. Esto da credibilidad al videojuego profesional como un verdadero deporte de clase mundial, el cual atrae a una nueva generación de fans,” declaró Alan Peter Cayetano, Presidente delComité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas (PhilSGOC).“Razer es una empresa pionera y fuerza motriz de los Esports, y no podemos tener mejor colaborador para este histórico camino a recorrer juntos.

Preparando este hito ya se está en conversaciones con desarrolladores para lograr que estas se impliquen en el proyecto, para los que estén interesados se ha creado una dirección donde pueden obtener más información. De momento ya se avanza que hay varias cosas ya concretadas, como es el caso de Moonton, quienes se han confirmado como el  primer desarrollador colaborador del evento.

Justin Yuan, CEO y Cofundado de Moonton games: “Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 es la plataforma perfecta para impulsar Mobile Legends en las grandes competiciones, dada la gran población juvenil y milenials en la región. El rol de Razer como colaborador oficial en Esports nos da la confianza de que el torneo será fenomenal. Esperamos ver a los mejores jugadores del sudeste asiático en Mobile Legends enfrentarse entre sí.” 

Enn los próximos meses darán mas información, concretando el listado de juegos que compondrán la competición.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.