Estas leyendo
El eCall vendrá en todos los coches nuevos a partir del 31 de Marzo

El eCall vendrá en todos los coches nuevos a partir del 31 de Marzo

A partir del 31 de Marzo los coches que se fabriquen serán un poco más seguros. La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha anunciado que partir de ese día dotaran a sus nuevos coches y furgonetas con la función de eCall, un sistema que marca automáticamente los servicios de emergencia en caso de un accidente de tráfico grave.

Este hito ha sido posible gracias a una fuerte inversión por parte de los distintos miembros de esta industria y se espera lograr una importante reducción en el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia.

Un sistema de aviso que salva vidas

Sobre ello ha hablado el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert:El eCall tiene el potencial de salvar muchas vidas al acortar el tiempo de reacción de los servicios de emergencia. Esto significa que ambulancias, bomberos y la policía puede intervenir tan pronto como sea posible dentro de la ‘hora dorada’ después de una colisión”

“La implantación de eCall es sólo uno de los muchos desarrollos diseñados para limitar los efectos de accidentes de tráfico”, declaró Jonnaert. “Mirando hacia el futuro, las tecnologías de «seguridad activa» ofrecen un gran potencial para de forma masiva mejorar la seguridad vial, por ejemplo interviniendo automáticamente cuando un conductor no puede reaccionar a tiempo”.

Aunque el sistema funciona de forma automática al detectar un accidente grave, también se puede activar de forma manual.

Relacionado  Volkswagen presenta Sedric, su primer Concept Car completamente autónomo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.