Estas leyendo
Phantom AI presenta su coche autónomo estrellandolo ante la prensa

La tecnología de conducción autónoma en un campo en pleno desarrollo. No solo grandes compañías se han apuntado a la creación de estos sistemas de conducción, sino que muchas empresa más pequeñas trabajan en ello con mas o menos éxito. Una de estas compañías es Phantom AI, la cual desarrolla sistemas de conducción autónomas. Es decir no crea coches autónomos, sino que trabaja solo el los sistemas que se implementan en los vehículos.

Hace unos días la compañía emplazó a los medios a una presentación de un prototipo de su sistema sobre un Hyundai Genesis y desde luego dejo una impactante impresión, ya que lo hizo estrellando su coche en plena prueba.

Como vemos en el vídeo que los compañeros de TechCrunch han grabado desde el asiento del copiloto, el accidente se produjo ante un frenazo inesperado del coche que precedía, donde el mismo conductor del coche de prueba ve venir el accidente.

Como siempre la mano del hombre en el origen del problema

¿Qué pasó? desde luego no es así como debería funcionar un sistema de conducción autónoma. Los creadores de la empresa han dado las oportunas explicaciones y al parecer el origen del problema está en una decisión humana. Según explicaron Hyunggi Cho y Chan Kyu Lee, fundadores de Phantom AI, el sistema de frenado de emergencia estaba ocasionando demasiadas falsas alarmas, por lo que decidieron desconectarlo para la presentación. Durante la prueba un camión perdió un bidón en la carretera, el coche que iba justo detrás frenó de forma brusca y el coche de Phatom IA no pudo reacción a tiempo al no llevar el sistema de frenado de emergencia activado. ¿El resultado? una presentación que los periodistas no olvidaran.

phantom ia

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.