Un nuevo competidor para Tesla comienza a asomar en el horizonte y es que han aparecido unas imágenes que nos muestran el que será el primer coche eléctrico de Xiaomi, y la verdad es que su diseño nos ha enamorado.

La información del Xiaomi SU7 nos llega gracias a su paso por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, organismo regulatorio de donde se ha sacado las primeras imágenes y especificaciones del coche, o mas bien “de los coches”, ya que son tres los modelos que se muestran.

Xiaomi SU7, el coche eléctrico de Xiaomi, se deja ver en imágenes y nos encanta ¡Tiembla Tesla! 28

Xiaomi hará su entrada en el mercado de los coches eléctricos con una familia compuesta por tres modelos: el Xiaomi SU7, el SU7 Pro y el SU7 Max. Por desgracia sin que sepamos en que se diferenciarán cada uno de ellos, pero es de suponer que será en cuanto a prestaciones y equipamiento.

Lo primero que nos llama la atención es que el coche de Xiaomi vendrá con HyperOS, el sistema operativo que recientemente ha presentado y del que ya se nos dijo que estaba destinado a unificar todo el ecosistema de productos de la marca.

Este sistema operativo permitirá al coche hacer uso de sistemas que solemos asociar con otro tipo de dispositivos, incluyendo el desbloqueo facial, el uso de sensores LiDAR y otros sistemas como uno que nos permitirá pagar en los peajes de forma automática, sin necesidad de incluir ningún extra en el coche.

Xiaomi SU7, el coche eléctrico de Xiaomi, se deja ver en imágenes y nos encanta ¡Tiembla Tesla! 29

Según se muestra en el organismo chino el Xiaomi SU7 tendrá una construcción con un largo de 4.99 metros, 1.96 metros de ancho y 1.45 metros de alto, contando con una distancia entre los ejes de las ruedas de 3.33 metros y un peso que variará desde los 1.980 kilogramos hasta los 2.205 kilogramos en función de su capacidad de motor. Así el primero correspondería a los modelos base, los cuales alcanzarían una velocidad de 210 km/h, mientras que el segundo sería para el SU7 Max, que lograría alcanzar los 265 km/h.

Sabemos ya que tendremos un coche con 4 puertas y cinco plazas, incluyendo en el modelo SU7 Max un alerón trasero retráctil, además de un sin fin de sensores que parece serán los sentidos que harán de este un vehículo inteligente.

Xiaomi SU7, el coche eléctrico de Xiaomi, se deja ver en imágenes y nos encanta ¡Tiembla Tesla! 30

La construcción de este vehículo se ha delegado en Beijing Automotive Industry Holding Co., compañía con una marcada experiencia que ahora se pondrá al servicio de Xiaomi.

De momento aún es mucho lo que nos falta por saber, pero está claro que su presentación oficial se acerca a pasos agigantados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Editorial