Uno de los rumores mas fuertes que circulaban sobre un futuro coche eléctrico de Apple, era que este contaría con la colaboración de empresas Hyundai o Kia en su desarrollo y posiblemente en la construcción. Sin embargo ambas compañías han desmentido este rumor y tal como podemos leer en CNBC, tanto Hyundai como Kia han confirmado que no están en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos.

Apple Car

Lo cierto es que estos rumores llevaban cierto tiempo circulando y muchos lo daban por confirmado. Hasta tal punto esto era así que tras este desmentido tanto Hyundai como Kia han caído en la bolsa de corea del sur un 6,21% y un 15% respectivamente. Aunque ya hay analistas que creen que podrían llegar a caer hasta un 31% en el caso de Kia.

A inicios de Enero un representante de Hyundai afirmó estar en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de un vehículo eléctrico, aunque posteriormente se puntualizaron estas declaraciones eliminando la referencia a Apple. Teniendo en cuenta el secretismo de la compañía de la manzana mordida sobre el desarrollo de sus nuevos productos, es de suponer que esto no sentó nada bien en la empresa y es posible que condujera al cese de las conversaciones.

Los rumores del Apple Car llevan años circulando, aunque últimamente habían cobrado más fuerza, habiéndose incluso dado como fecha de posible comienzo de la producción el año 2024. Ahora parece que todo retorna a un punto muerto y habrá que esperar para ver si finalmente veremos o no un coche en las calles con el logo de la manzana mordida.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.