Como regalo de fin de año Xiaomi se ha despedido por todo lo alto presentando el nuevo Xiaomi SU7, el primer automóvil eléctrico de la compañía. Con el la compañía quiere adentrarse en este nuevo mercado, planteándose la ambiciosa meta de convertirse en uno de los grandes fabricantes en la próxima década.

El Xiaomi SU7 es el fruto de años de desarrollo, con una fuerte inversión en investigación y tres años de pulido del diseño, dando lugar a un vehículo de tipo sedan de líneas suaves y armoniosas.

El Xiaomi SU7 es oficial con 800km de autonomía, carga rápida y conducción inteligente 28

Xiaomi ha presentado su primer eléctrico con tres modelos de motor al que han denominado Serie V6 y V6s para los modelos más básicos, con una potencia de 21.000 rpm, el Serie V8s para el más potente de la gama, el cual alcanza los 27.200 rpm y 425 kW. Estos motores cuentan en gran medida con tecnología desarrollada por Xiaomi, incluyendo un sistema de control electrónico propio que promete una eficiencia de conversión del 99.85%. Con estas motorizaciones el Xiaomi SU7 promete alcanzar los 100 Km/h en 2.78 segundos, con velocidades punta de hasta 265 Km/h.

El Xiaomi SU7 es oficial con 800km de autonomía, carga rápida y conducción inteligente 29

En lo que a autonomía se refiere el Xiaomi SU7 cuenta con una plataforma Xiaomi 800V de alto voltaje de carburo de silicio, con una alta eficacia volumétrica, protección IP6K9K con 14 capas de protección física. Presumiendo de una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, con su batería de 101 kwh la marca lanza un sistema de carga rápida que acabará con las tediosas esperas en las cargas, alcanzando los 200 km en tan solo 5 minutos de carga y llegando a los 510 km de autonomía en solo 15 minutos de carga.

Como era de esperar Xiaomi ha apostado por HyperOS como sistema operativo, incorporando un sistema de conducción inteligente de desarrollo propio, el cual cuenta con nuevas tecnologías de detección como el BEV con zoom adaptativo para una precisión de 0.05 metros, reconocimiento lateral de hasta 160 metros y 10 carriles, así como reconocimiento frontal y trasero de hasta 250 metros. También cuenta con una cámara de superresolución para un mejor reconocimiento de los obstáculos con formas complicadas, un chasis inteligente que incluye control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo y flancos que se adaptan a la conducción. 

El Xiaomi SU7 es oficial con 800km de autonomía, carga rápida y conducción inteligente 30

El Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max se han presentado en china en tres colores disponibles: Aqua Blue, Mineral Gray y Verdant Green. En este mercado estarán disponibles desde el 2024 competiendo directamente con Tesla y otros fabricantes. De momento no hay precio oficial, pero se ha dado a entender que habrá varias versiones, con precios que partirían al cambio de unos 12.000€ para el modelo más asequible, hasta los más de 50.000€ para el modelo más completo y potente. De momento no hay datos de su lanzamiento fuera del gigante asiáticos, por lo que no sabemos si llegará a mercados como el español.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.