Estas leyendo
Apple permitirá al usuario escoger entre batería y rendimiento en su próxima actualización

iphone-bateria

Es más que conocido que no ha sido un comienzo de año demasiado alentador para Apple y todos sus feligreses. Recordemos su posible vulnerabilidad a los problemas Meltdown y Spectre de los que tanto hemos hablado y por supuesto la reciente polémica de caída forzada de rendimiento en sus dispositivos más veteranos, hecho que les ha hecho merecedores de algunas denuncias ante las entidades reguladoras.

Precisamente ante este último asunto se ha pronunciado el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista exclusiva a ABC News para hablar de las medidas tomadas y de potenciales soluciones que se quieren liberar. Para empezar, el mes pasado Apple redujo el precio de las baterías fuera de garantía para los iPhones desde los 79 € originales hasta los 29 € actuales después de que la propia compañía reconociera que limitaba la capacidad de procesamiento de sus terminales con el fin de proteger la batería de los mismos. Cuando se le preguntó sobre el incidente, Cook se disculpó con los usuarios de Apple que creen que la empresa ralentizó deliberadamente los procesadores en modelos más antiguos.

“Tal vez no fuimos claros”

Hizo la hipótesis de que cuando Apple lanzó actualizaciones de software para desacelerar los dispositivos más antiguos con el objetivo de ofrecer las nuevas características, es posible que las personas no hayan estado “prestando atención” cuando explicaron lo que pretendían.

tim-cook-bateria

Tal vez no fuimos claros“, dijo. “Nos disculpamos profundamente por cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación“. Cook resaltó la importancia de la “experiencia de usuario“, y que la polémica decisión se tomó con el fin de evitar y minimizar la probabilidad de un reinicio inesperado durante el uso del teléfono.

Relacionado  Huawei planea abandonar el mercado de gama baja

Además de bajar el precio de las baterías para ciertos teléfonos el mes pasado Apple lanzará una revisión de su sistema para permitir que los usuarios puedan verificar el estado de salud de las baterías de sus dispositivos.  “todas las baterías envejecen con el tiempo” Sentenció el gran jefe de la empresa norteamericana. A continuación, se extendió un poco más:

A principios de 2018, liberaremos una actualización de iOS con nuevas características que clarificarán al usuario el estado de la batería de su dispositivo, de este modo ellos mismos podrán medir el estado de su rendimiento

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de un iPhone más barato, Cook dijo que cree que sus terminales tienen un precio “en un nivel que es consistente con el valor del teléfono.  “Pusimos mucha innovación en estos teléfonos, por lo que creemos que son un precio razonable“, apostilló.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón