Estas leyendo
Apple confirma que sus dispositivos se pueden ver afectados por Meltdown y Spectre

Apple confirma que sus dispositivos se pueden ver afectados por Meltdown y Spectre

Ni Apple se ha librado de Meltdown y Spectre, los fallos de seguridad que han asolado a los procesadores desarrollados en la última década. La compañía ha confirmado mediante un comunicado que sus dispositivos Mac e iOS están entre los afectados, aunque no así los Apple Watch, que se libran de este problema.

En este anuncio ha dejado claro que en efecto sus dispositivos son vulnerables, pero que de momento no tienen conocimiento de que ninguno se haya visto afectado. Aún así ya han comenzado a lanzar los correspondientes parches para iOS, masOS y tvOS para tratar de proteger a sus dispositivos ante cualquier posible intento de vulneración.

Meltdown y Spectre causan distinta preocupación

Al mismo tiempo informan que estas vulnerabilidades suelen necesitar de un código malicioso desde una aplicación, por lo que recomiendan usar solo aplicaciones descargadas desde fuentes fiables como la App Store. Algo distinto a lo que puede pasar con Spectre aprovechando la ejecución de códigos JavaScript a través del navegador web. un problema más complicado, por lo que se lanzará una actualización para Safari en macOS e iOS en los próximos días tratando de taponar esta posible ruta de vulnerabilidad. Para aquellos que teman que este tipo de parches puedan afectar al uso de Safari, Apple afirma que sus pruebas indican que tendrán un impacto mensurable en su funcionamiento.

Investigadores de seguridad descubrieron recientemente problemas de seguridad conocidos por dos nombres, Meltdown y Spectre. Estos problemas se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos. Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que hayan afectado actualmente a nuestros clientes. Dado que la explotación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como la App Store. Apple ya ha lanzado actualizaciones en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defenderse contra Meltdown. El Apple Watch no se ve afectado por Meltdown o Spectre. En los próximos días planeamos liberar actualizaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre.

Es tranquilizador ver como las compañías están respondiendo con relativa rapidez al descubrimiento de estas vulnerabilidades tratando de solucionarlas lo antes posible. De momento lo único que podemos hacer es tratar de mantener nuestros dispositivos actualizados para tratar de protegerlos lo antes posible contra este grave fallo de seguridad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.