Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible para iOS y Android 27

Hace unos días ya os avisamos de que el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp en iOS y en Android iba a ser inminente, y así ha sido. Se venía rumoreando desde su presentación que el día elegido sería el 21 o 22 de noviembre, y finalmente se ha lanzado hoy mismo de madrugada (hora española) en todo el mundo para los dos sistemas móviles más populares. El nuevo juego trae la longeva franquícia Animal Crossing a nuestros móviles, y es algo que tanto fans como jugadores llevan mucho tiempo esperando.

Desde el lanzamiento de Super Mario Run, Nintendo dejó claro que se iba a enfocar también en el mercado móvil trayendo grandes franquicias a nuestros dispositivos, algo que propios y extraños sabían que podría ser un éxito para la compañía nipona en caso de que sus movimientos fuesen los correctos. Después de la llegada de Mario, Fire Emblem o Pokémon Go, nos llega una de los juegos más conocidos de la Gran N como es Animal Crossing.

En Animal Crossing: Pocket Camp deberemos crear nuestra parcela y camping e ir mejorándolo a través de intercambios o ir conociendo a otros usuarios, vendiendo todo lo que podremos recolectar (como frutas o comida) y así conseguir mejor mobiliario. Además, podremos visitar a amigos en sus propios campamentos. Obviamente, el hecho de que el juego sea un free-to-play hace que los tiempos de espera sean mucho más largos en comparación con los juegos de las consolas de Nintendo, y la moneda de cambio en este caso serán las bayas que podremos también comprar desde 0,99€, puesto que la descarga y uso del juego es totalmente gratis.

Animal Crossing, como decimos, no es un desconocido de los videojuegos, pues es una franquicia que ha vendido más de 30 millones de unidades en los últimos años y ha cosechado todo tipo de éxitos en jugadores de todas las edades, y está por ver cómo se recibe este juego por parte de la comunidad, sobretodo en cuanto a su monetización. Nosotros ya lo hemos instalado y jugado un ratito, pero si tú también quieres disfrutarlo, aquí tienes el link para la App Store de iOS y Google Play para Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.