android o beta

Hace apenas en agosto fue presentado oficialmente Android 8 Oreo por parte de Google, versión que trae importantes mejoras y nuevas funciones respecto a su actual predecesor Android 7 Nougat. Se anunció que los móviles Nokia 8 formarían parte del programa Nokia Phone Beta Labs, el cual consiste en probar Android 8.0 Oreo en dichos terminales antes de que esta salga oficialmente a todos los dispositivos de la marca finlandesa. Esta vez es el turno de hablar sobre el nuevo programa de betas de Android, la cual está disponible para cualquier dispositivo de Google registrado en dicho programa y en el que se podrá instalar Android 8.1.

Android 8.1 Oreo Developer Preview ha sido presentado hace unas horas y está disponible para su descarga vía OTA (Over The Air). Aunque esta primera gran actualización del sistema operativo del robot verde de Google estará disponible a finales de año, quienes quieran probarla desde ya podrán hacerlo pero corriendo el riesgo de experimentar bugs y fallos graves en su terminal.

Android 8.1 Oreo

Una de las novedades que traerá esta nueva versión es el Pixel Visual Core dedicado a los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Esta nueva función consiste en un chip, que lleva el mismo nombre, el cual está creado en asociación con Intel y sirve para compilar imágenes en HDR+ hasta cinco veces más rápido y consumir aproximadamente 1/10 de la potencia del procesador. En otras palabras, Pixel Visual Core ayuda a los teléfonos de Google a procesar imágenes y aplicar efectos de manera mucho más efectiva que otros teléfonos de la competencia. Su enfoque también va dirigido a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático.

Otro de los cambios que trae Android 8.1 es el funcionamiento de las notificaciones. Con la actualización, las aplicaciones se limitan a un sonido de alerta de notificación por segundo. Las alertas que superan esa velocidad no se pondrán en cola y se perderán.

Aplicaciones que pueden administrar el color de los fondos de pantalla, aplicaciones que alertan a Google cuando una instancia de WebView envía gente a un sitio web que activa la navegación segura son otros de los cambios que incluye esta actualización, además de permitir a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a dispositivos que cuentan con poca memoria RAM como son los de gama baja.

Si eres de los que les gusta probar software antes de su lanzamiento oficial, tienes un Nexus 5X, 6P, Pixel C, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y/o Pixel 2 XL y quieres probar Android 8.1 Oreo, puedes descargar las imágenes de fábrica desde el siguiente enlace. Si no quieres descargar dicha imagen, puedes esperar a que te llegue la actualización vía OTA, siempre y cuando estés inscrito en el programa de betas de Android. Si no lo estás y quieres hacerlo, te dejamos el siguiente link para que lo hagas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.