Nokia phones beta labs

Cuando en septiembre de este mismo año HMD nos presentó el nuevo Nokia 8, una de las cualidades del dispositivo en las que más hincapié se hizo fue en el hecho de que el Nokia 8 no traería ninguna capa de personalización del sistema, llevando en su interior Android puro, al igual que todos los más recientes dispositivos de la marca.

Una de las ventajas de esta política es que el ciclo de actualizaciones se acorta de forma considerable al no tener que adaptar toda una nueva interfaz a las nuevas características del sistema. No vamos a tener que esperar mucho para comprobar los beneficios de esta política, pues acaba de anunciarse Nokia phones beta labs, un programa al que cualquiera puede apuntarse, con el único requisito de poseer un Nokia 8.

android-Oreo-head

El objetivo del programa Nokia phones beta labs es que los poseedores de un Nokia 8 prueben antes que los usuarios normales la nueva versión del sistema móvil del robot verde, Android 8.0 Oreo, para que puedan dar su opinión y reportar posibles errores para ayudar a que la actualización pública sea lo más suave y sin incidentes posible, a cambio, eso sí, de formar parte de los llamados early adopters, y poder trastear con el nuevo sistema operativo antes que nadie.

Creo que este tipo de programas, así como los programas insider de Microsoft, donde se pone en valor la opinión de los usuarios finales, es una estrategia que honra a las compañías y que sólo puede repercutir en beneficios para ambas partes, permite detectar fallos antes del lanzamiento público y al mismo tiempo premia al usuario más valiente con un vistazo previo del sistema.

¿Qué opináis, tenéis un Nokia 8 y estáis deseando darle un bocado al nuevo Android Oreo? Pues lánzate y regístrate en esta página.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.